Te vamos a comentar algunos consejos que te ayudarán a mejorar las posiciones de tu tienda online en la red más allá de elegir el mejor dominio y un buen hosting prestashop donde alojar tu web con total seguridad.

Seo prestashop

Hosting Web

 

  1. Estudia y conoce cómo debe ser buscada tu tienda. En primer lugar, has de conocer cómo quieres aparecer en los buscadores, pensando y analizando palabras clave por las que posicionarte. Tienes que encontrar palabras o frases que sean lo suficientemente buscadas pero que además no cuenten con una alta competencia que dificulte las labores de posicionamiento. Elegir las mejores palabras clave y trabajar en ellas será clave para incrementar la presencia online de una tienda en Prestashop.
  2. Cuida los contenidos. Tienes que preocuparte por todos los contenidos de tu web, desde las descripciones de los productos (que deben ser lo más completas y personalizadas posible) hasta los textos de la web y artículos informativos, de noticias o con consejos interesantes. Intenta crear contenidos fuera de la tienda para promocionarla, crea contenidos interesantes en el blog de la tienda para conseguir enlaces de personas a las que les parece interesante lo que leen.
  3. El diseño y la estructura de tu web, la navegabilidad también es importante. No solo porque los usuarios navegan mucho mejor por la tienda y ven más fácil la compra, sino porque es necesario adaptar el diseño y estructura a las necesidades de los usuarios, especialmente para los que tienen dificultades de algún tipo. Los buscadores tienen en cuenta este aspecto como un factor de posicionamiento web, aunque parezca que no.
  4. Adapta tu tienda a dispositivos móviles. Cada vez más compras online se hacen desde dispositivos móviles, especialmente smartphones o tablets, por ello es imprescindible adaptarse a ellos para conseguir adaptarse a los nuevos tiempos y facilitar las compras online.
  5. Los enlaces naturales no vienen solos. Aunque contradice el término natural, la realidad es que los enlaces no vienen solos, y mucho menos ahora. Puede que algunas personas enlacen tu tienda porque la consideren buena o porque les gusta algo de lo que vendes, pero siendo realistas no tanto como para que tu tienda se posicione como te gustaría. Sobre todo encontrar enlaces es imprescindible al principio porque nadie te conoce. Haz uso de enlaces en las redes sociales, en otras páginas web, en blogs, en foros relacionados con el sector, en algunos marcadores sociales y donde consideres necesario, pero siempre haciendo que la estrategia sea natural, sin forzar los enlaces, sin que parezca que están pensados para engañar a los buscadores. Estudia a la competencia y mira lo que hacen, independientemente de que vayas a hacer lo mismo o no. Pero, te repetimos, solo unos pocos “enlaces naturales” llegan solos.