Las campañas Adwords son una de las opciones más llamativas con las que cuentan los usuarios o empresas online para promocionar sus productos o servicios. Este tipo de estrategia de marketing se basa en la compra de espacios publicitarios en Google, unos espacios basados en la compra de unas palabras clave, para las cuales existe un determinado precio, competencia y ratio de clics.

Hosting Web

¿Què errores no debes cometer al iniciar una campaña de Google Adwords?

 

No fijar un objetivo y un presupuesto. Antes de comenzar con cualquier estrategia de marketing es necesario fijarse unos objetivos, unos plazos y un presupuesto, no se puede comenzar una campaña de Google Adwords sin tener claros estos puntos.

 

No reforzar las palabras clave. El anuncio debe incuir las palabras clave que has elegido para posicionarte, que además deben estar relacionadas con el SEO de tu web, con los productos que ofreces y con otros elementos de tu empresa, como las landing pages.

 

No mostrar las bonanzas de tu producto u oferta. Los anuncios en Google te dan un número muy reducido de caracteres para mostrar algunos de los beneficios que se pueden obtener con tu producto o servicio. Remarca los puntos fuertes de tu oferta, los descuentos, o algún punto clave al que quieras dar mayor protagonismo.

 

Realizar publicidad engañosa. Si tu anuncio no le da al cliente lo que promete, lo más probable es que, no solo tu campaña Adwords va a ser un completo fracaso, sino que se va a ver comprometida tu reputación online.

 

Esperar resultados a corto plazo. Para conseguir alcanzar tus objetivos seguramente vas a tener que realizar muchos ensayos a base de prueba y error con diferentes anuncios y diferentes palabras clave y concordancias. Acertar a la primera es muy difícil y a veces no lo consiguen ni las empresas más reputadas.

Hosting Web

 

Estos son solo algunos trucos sencillos, pero para ser un verdadero experto en campañas Adwords vas a tener que pasarte muchas horas delante del ordenador y gastar mucho tiempo investigando y haciendo pruebas.