WordPress lleva años consolidada como la principal plataforma de edición online del mundo. Es obvio que para que una plataforma de este tipo lleve tantos años liderando el sector ha de tener numerosas características que la destaquen de las demás y que marquen la diferencia respecto al resto de opciones. ¿Cuáles son algunos de estos factores más importantes? ¿Qué razones tienen principalmente los usuarios para decidirse por un hosting WordPress para realizar su blog/web?

Hosting Web

 

Plataforma muy conocida

WordPress lleva más de 10 años en el mercado. Durante este tiempo ha ido creciendo a la par que crecían las necesidades de los usuarios, siempre dispuesta a prestar nuevas soluciones, nuevas herramientas o actualizaciones que cumplieran con los deseos de los usuarios. A juzgar por su número de usuarios lo ha conseguido. Después de tanto camino recorrido, WordPress es líder absoluto en el sector, con la ventaja que ello implica: muchos usuarios se deciden por ella porque saben que es una plataforma confiable y que se actualiza a menudo. WordPress le da seguridad a sus usuarios.

 

Variedad de plugins

Tanto las comunidades de desarrollo de los propios usuarios como las empresas de desarrollo privadas están continuamente diseñando nuevos plugins que permitan nuevas funcionalidades en WordPress. Hoy en día sería ya casi imposible saber la cantidad de plugins que existen para WordPress, cada uno con una función específica.

 

Millones de plantillas

Se podría decir que no existen dos plantillas de WordPress iguales. Existen plantillas de WordPress por millones en internet, para descargar, comprar o modificar. Y sino, siempre tenemos la opción de diseñar nuestra propia plantilla.

 

Para todos los usuarios

No es necesario ser un erudito del diseño web para manejar WordPress. Al contrario, podemos realizar nuestro propio blog con esta plataforma sin tener ni un ápice de conocimientos sobre diseño web. Además, la curva de aprendizaje que ofrece WordPress es perfecta, con una interfaz intuitiva que nos permitirá progresar sin prisa y sin pausa en nuestras aptitudes.

 

SEO

Google ha reconocido no hace mucho que a su buscador le gusta mucho WordPress. Es decir, los blogs y webs realizadas en WordPress suelen obtener un buen posicionamiento en el motor de búsqueda de Google, lo que ayuda en gran medida a atraer visitas a nuestra página.

 

Hosting Web

Estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrece WordPress. Para conocer a fondo el resto de sus cualidades, lo mejor es que os decidáis de una vez y os lancéis al apasionante mundo de la blogosfera.