WordPress es una plataforma que brinda al usuario todas las herramientas necesarias para  el desarrollo, la gestión y la promoción de una página web.

Hosting Web

 

Si hablamos de promoción, hay que nombrar de forma obligatoria a las redes sociales, las cuáles se han consolidado como un canal imprescindible para dar a conocer nuestra web, blog o tienda online.

 

¿Qué opciones nos ofrece WordPress para gestionar los social media? ¿Cuáles son los plugins de WordPress más recomendados para las redes sociales?

 

ShareThis

Este plugin es uno de los preferidos por los usuarios que disponen de un blog en un hosting WordPress, no en vano ya ha superado el millón y medio de descargas. Además de poder colocar los botones de las redes sociales en nuestra página, ShareThis incorpora elementos de métrica y analítica web y una herramienta para detectar posibles plagios de nuestros contenidos.

 

Floating Social Media Icon

Permite mostrarle al usuario una barra con los botones de añadir a redes sociales. Esta herramienta puede moverse a la vez que el usuario hace scroll (tal y como indica su nombre, "floating") y puede fijarse y mantenerse estática en la posición que decidamos.

 

Microblog Poster

Esta herramienta simplifica en gran medida la tarea de gestión de redes sociales ya que permite añadir automáticamente en estas redes los contenidos recién publicados. Ideal para páginas de novedades o que actualicen muy a menudo.

 

Hosting Web

Social Metrics

Gracias a este plugin sabremos todo acerca de nuestros resultados en las redes sociales. ¿Qué artículos han tenido más éxito? ¿Cuáles sería interesante seguir promocionando? ¿Cómo han sido los resultados de este mes respecto al mes pasado? Hay una versión gratuita y una de pago.

 

Digg Digg

Otro de los plugins preferidos por los usuarios. Ofrece la posibilidad de mostrar al visitante nuestras cifras en las redes sociales, por ejemplo el número de seguidores o el número de interacciones.

 

Y vosotros, ¿qué plugins de WordPress utilizáis para promocionaros en las redes sociales?