WordPress es el CMS más utilizado del planeta. Millones de páginas web están realizadas bajo el amparo de esta plataforma de creación de contenidos, una plataforma tan completa que ofrece a sus usuarios numerosas opciones para mejorar el SEO de su página, algo fundamental para el posicionamiento de la web en buscadores y, por ende, para el éxito de su empresa. Por ello hoy os traemos 5 plugins SEO muy recomendados para aquellos usuarios con una web en un hosting WordPress:

Hosting Web

 

WordPress SEO by Yoast

Esta herramienta nos permite definir nuestra táctica SEO y realizar un seguimiento de ésta. Gracias a este plugin podemos elegir nuestras palabras clave y ver cómo se aplican dentro del contenido de nuestra web. También nos permite saber si estamos aplicando correctamente el SEO en un artículo, mediante un botón verde (rojo en caso de que el SEO todavía no es´te completamente bien aplicado)

 

All in one SEO-Pack

Esta herramienta nos permite automatizar el trabajo SEO de nuestra web. Mediante este plugin podemos olvidarnos en cierta medida de realizar manualmente el SEO de nuestra web ya que es el propio plugin quien se encarga de realizar el SEO insertando palabras clave o títulos de artículos en el header de la web.

 

SEO Friendly Images

Añade automáticamente las palabras clave en el "alt" a nuestras imágenes. Esto es clave para la conjunción entre las palabras clave del texto y de las imágenes, lo que reforzará el SEO de nuestra página.

 

Social Network Auto-Poster

Es una herramienta que sirve para publicar automáticamente en las redes sociales nuestros contenidos recién publicados en la web. Es una herramienta gratuita aunque también existe una versión de pago que permite auto publicar en Google +.

 

Broken Link Checker

Gracias a esta herramienta podemos identificar aquellos enlaces de nuestra página web que se encuentra caídos y de esta manera tener la posibilidad de arreglarlos o directamente eliminarlos. Aunque las redes de enlaces han perdido fuerza SEO respecto al contenido en sí, es necesario remarcar que los enlaces caídos siguen siendo una de las principales razones para que Google penalice el ranking de nuestra página web.

Hosting Web