Si somos dueños de una web o blog seguro que una de nuestras principales preocupaciones será la seguridad de nuestro sitio frente a los ataques de los hackers. Por ello queremos daros en este caso a los usuarios de WordPress algunos consejos para evitar hackeos en vuestro blog. Tenemos que decir que WordPress se confirma año tras año como el CMS más seguro, pero a pesar de ello no está de más tomar algunas precauciones básicas para proteger nuestro blog.

Hosting Web

 

1.- Es importante tener siempre actualizada la última versión de WordPress. De esa manera WordPress podrá estar preparado contra nuevas formas de hackeo.

 

2.- Actualiza plugins y temas. Muchas veces estas actualizaciones son por motivos de seguridad y no hay razón para no mantener los plugins actualizados.

 

3.- Siempre es preferible que descargues plugins y temas desde los canales oficiales.

 

4.- Si tienes dudas siempre puedes contratar plugins o temas de pago. Los desarrolladores de estas aplicaciones suelen ser más metódicos en cuanto a la seguridad de sus creaciones.

 

5.- Cambia tu nombre de administrador después de dar de alta tu blog. Muchos usuarios se olvidan de este paso y en ocasiones se queda por defecto el nombre Admin, que será el primer nombre que pruebe un hacker que quiere entrar en tu blog.

 

Hosting Web

6.- Usa un usuario como administrador y otro como editor.

 

7.- No te olvides de limitar el número de intentos de login.

 

Bien es cierto que hoy en día muchos de los ataques de hackers a Wordpress se producen a través de la base de datos. Es una lástima que proteger nuestras bases de datos no dependa muchas veces de nosotros, pero también existen soluciones ingeniosas que poner en práctica, aunque eso sí, más complicadas. Pero eso lo veremos en un próximo artículo. Hasta entonces, sed felices.