El reciente hackeo de una laptop propiedad del FBI ha llevado a que queden expuestos 1 millón de IDs de Apple de distintos dispositivos, incluyendo iPads y iPhones.

Anonymous, la famosa colectividad de hackers, se ha llevado los créditos por la hazaña a través de una publicación hecha en Twitter que lleva a una URL de pastebin.com. Parece que el ataque se hizo a través de una vulnerabilidad del AtomicReferenceArray de Java.

Hosting Web

El hecho probablemente hará que los expertos en derechos privados comiencen a cuestionarse por qué el gobierno debe tener una copia de los IDs de los dispositivos de Apple. Ni la compañía de la manzana ni el FBI han hecho comentarios al respecto aún.

Eric Hemmendinger, el encargado de seguridad de Tata Communication, dice no encontrar razón para que los federales tengan la información en sus manos, y peor aún, para no protegerla.

Entre los datos filtrados se incluyen IDs, direcciones y números de teléfono. De los 12 millones de IDs robados, solamente 1 millón han salido a la luz, y los mismos no incluyen datos extras, solamente los nombres de usuario.

Recientemente se ha indicado que no fue Anonymous, sino AntiSec, un grupo relacionado con los primeros, quienes en realidad realizaron el ataque.