Hosting Web

Muchos responderéis a la pregunta del título de una forma evidente: "Pues pidiendo que nos envíen la contraseña a nuestro correo". Ya, pero, ¿y si ese e-mail no llega? ¿Existe alguna manera de calmar tan terrible frustración y recuperar nuestra contraseña de WordPress perdida? Tranquilos, sí, la hay. De hecho hay dos formas de recuperar nuestra contraseña, aunque hoy solo vamos a explicar la que nos parece más sencilla.

¿Qué pasos debo seguir?

 

Primero, ingresa en tu panel de usuario y en la sección “Bases de datos” pincha en “phpMyAdmin”.

Después selecciona selecciona tu base de datos (en la parte izquierda de la pantalla). Ahora busca "wp_users".

 

Llegarás a una nueva pantalla en la que se te mostrarán todos los usuarios de WordPress que se encuentran activos en ese momento. Pues bien, busca tu nombre de usuario en la lista y cuando lo encuentres haz click en la opción “editar”.

 

Entonces entrarás en tu interfaz de usuario. Desde aquí puedes cambiar tu usuario o tu contraseña, además de poder modificar algunos otros valores. Escribe tu nueva contraseña y  en la columna donde  pone “Función” no olvides poner “MD5” para que WordPress pueda evaluar si es correcta cuando la introduzcamos.

Hosting Web

Continuamos y listo. La próxima vez que queramos entrar en nuestro escritorio de WordPress solo tenemos que escribir la nueva contraseña que hemos asignado.

Esperamos haberos sido de ayuda. ¡Un saludo!