¿Tienes una tienda online con PrestaShop y tienes miedo de que el verano suponga un importante bajón para tus ventas? ¿Quieres aprovechar el calor del verano para lanzar nuevas promociones? El verano es la época tradicionalmente escogida para viajar y pasar las vacaciones, pero eso no significa que, más aún hoy en día, la gente desconecte de internet o las redes sociales. Más aún, si tenemos en cuenta que las compras en verano aumentan, ¿por qué no aprovecharlo en tu tienda online? Quizá estos consejos te ayuden.

Hosting Web

 

Aprovecha el verano para ofrecer nuevas promociones. Deben ser ideas frescas, originales, que tengan que ver con la época del año y que sean atractivas para el cliente (por ejemplo, una promoción con entradas gratis para algún parque acuático).

 

Apuesta por la versión para dispositivos móviles. La mayoría de usuarios en verano se conectan a través de dispositivos móviles. Esto no quiere decir que te olvides de la versión para ordenador, solo que intentes aprovechar el tirón de lo móviles, más todavía en verano.

 

Asocia tu imagen al verano. Puedes hacerlo de muchas y variadas maneras. Cambiando el fondo  de tu web, eligiendo fotos de playas paradisíacas para decorar tus landing pages, ofreciendo promociones veraniegas atractivas...

 

No te olvides de las redes sociales. Son herramientas muy poderosas a través de las cuales puedes llegar a millones de clientes potenciales. Aprovecha las redes sociales para que los usuarios no se olviden de ti en verano, promociona concursos o actividades y fomenta la actividad social durante el verano.

 

Muchas personas cambian sus horarios y la forma de conectarse durante el verano. Es muy importante revisar tus estadísticas para saber cómo ha variado el comportamiento de los usuarios en estas fechas para saber cuándo te interesa interactuar en las redes sociales, poner en marcha promociones o actualizar el blog de tu tienda online.

 

Hosting Web

Otra cosa es que no quieras dar golpe en verano. Ahí ya no nos metemos.