Crear una tienda online es una aventura a la que se lanzan cada vez más valientes, espoleados por lo fácil y económico que nos lo ponen para crear nuestro propio negocio. Sin embargo, triunfar dentro de un mundo tan competitivo como el de internet no es sencillo. Por ello os ofrecemos algunos consejos básicos para conseguir atraer clientes a nuestra tienda PrestaShop.

Hosting Web

 

Producto

Crea un producto novedoso y que cubra una necesidad, una demanda. En caso de que el producto ya exista, evidentemente el tuyo debe tener algo que lo haga especial o que mejora a la competencia. Este es un primer punto lógico, ya que si no vendemos algo interesante,  no tendremos clientes.

 

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO nos ayuda a aparecer mejor clasificados en los buscadores y de esa manera estar visible para un mayor número de usuarios. Es necesario investigar qué palabras clave nos viene mejor trabajar para nuestra tienda PrestaShop y cuáles son más rentables.

 

Creación de contenidos de calidad

La creación de contenidos ayuda a mejorar el posicionamiento SEO y nuestra red de enlaces. Por ejemplo, podemos crear un blog o una web independiente asociada a nuestra tienda virtual, o crear un apartado en la propia tienda dedicado a comentar novedades del mercado, anuncios de nuestros productos o información relativa a eventos, nombramientos, premios recibidos, ofertas o temas de muy diversa índole. Los artículos deben llevar enlaces (con sentido) a nuestra tienda online.

 

Publicidad online

Podemos hacer publicidad de muchas maneras distintas. Podemos apostar por la publicidad gratuita de Google, pero también podemos aparecer en buscadores, hacer  artículos patrocinados, banners, publicidad por impresión… Existen numerosas maneras de llamar la atención del usuario, lo importante (y difícil) es mostrar el anuncio correcto al cliente potencial correcto, y eso solo es posible a través de una investigación previa del mercado publicitario.

 

Redes sociales

No hace falta decir que las redes sociales poseen un gran poder para concoer y atraer clientes potenciales. A través de las redes sociales podemos hacer contactos, mostrar imágenes de nuestros productos, interactuar directamente con nuestros clientes, informar sobre futuas campañas o sobre novedades en nuestros productos… Su naturaleza viral otorga a las rede sociales de un poder de difusión casi ilimitado.

 

Hosting Web

Oferta especiales

Por supuesto, siempre podemos atraer ocasionalmente clientes con promociones, descuentos u ofertas especiales que ofrezcan unas condiciones ventajosas para el usuario, siempre y cuando no supongan un esfuerzo excesivo para nuestras finanzas.

 

Siguiendo estos consejos no os aseguramos el éxito, pero os garantizamos que iréis por el buen camino.