Si tenemos (o queremos tener) una tienda online, seguramente llegará un momento en el que tendremos que tomar una importante decisión: ¿lo voy a hacer todo yo o voy a contratar la ayuda de profesionales? ¿Puedo yo solo con mi flamante tienda en un hosting PrestaShop, o sin la ayuda de fotógrafos, profesionales SEO etc, mi tienda terminará siendo un fiasco? Si estás pensando en buscar ayuda profesional para tu eCommerce, atento a algunos de los consejos que te ofrecemos:

Hosting Web

 

¿Qué necesitas?

¿Dónde están las carencias de tu web o en qué aspectos vas a necesitar más ayuda? Quizá necesites un fotógrafo para que las fotos de tus productos sean espectaculares, o puede que lo mejor sea contratar un profesional SEO para que mejore tu posicionamiento en buscadores y atraiga visitas a tu comercio. Analiza tu eCommerce, tus necesidades y carencias, y elige en base a ellas.

 

Controla el gasto

Jamás gastes por encima de tus posibilidades. Nunca contrates pensando en el rendimiento que te puede dar, sino teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuentas en el momento de la contratación. No hipoteques el futuro a medio-largo plazo de tu tienda online por contratar a un profesional a corto plazo.

 

Nunca dejes de buscar

Desde el mismo momento en que nos surge la idea de crear una tienda online, tenemos que tener en mente y valorar la posibilidad de acudir a profesionales. Cierto es que en la actualidad plataformas como PrestaShop permiten a los usuarios crear su propia tienda online sin la necesidad de tener grandes conocimientos en creación web o marketing online. Pero, sin duda, los resultados son mejores si acudimos a profesionales.

 

Eso sí, la búsqueda de profesionales debe ser un proceso largo y constante en el que tenemos que tener muy clara nuestra elección antes de llevarla a cabo. Contacta e interactúa con profesionales, que sepan cuál es tu tienda online y elige el perfil adecuado. Y, sobre todo, desconfía de personas sin reputación online, sin experiencia demostrable o de los precios demasiado económicos. En internet, muchos gatos son pardos, tanto de día como de noche.