La tecnología en el 2011: ¿Quién sabe qué será lo próximo? Este año, en vez de realizar sus habituales predicciones sobre el sector de Internet en 2011, el corresponsal para asuntos relacionados con las tics de la BBC, Roy Cellan-Jones, prefiere plantear las siguientes grandes preguntas sobre los avances tecnológicos previsibles para 2011 en el sector de Internet:

¿Se unirán finalmente la TV e Internet? El consorcio que está tras YouView --la BBC, ITV y los canales 4 y 5-- está apostando a que cuando su aparato salga finalmente al mercado en el 2011, ofrecerá el atractivo de conectar la TV a Internet. Virgin Media, BSkyB y Google tienen ambiciones similares, así que si al final del año no estamos acostumbrando a recibir la televisión a través de nuestras conexiones de banda ancha, entonces algo habrá ido terriblemente mal.

¿Saldrá Facebook a la Bolsa? La última valoración de Facebook le otorgó un valor de alrededor de 45 mil millones millones de dólares, pero para los inversores que financiaron la red social en sus primeros años, eso sigue siendo dinero virtual. Hacerlo realidad implicaría una oferta pública inicial, una salida a bolsa a la que Mark Zuckerberg siempre se ha resistido. Pero con los mercados con un aspecto bastante saludable, podría decidir finalmente que ha llegado la hora de hacer dinero antes de que exploten las últimas burbujas tecnológicas?

Hosting Web

¿Asegurará el iPad 2 el liderazgo de Apple? Como siempre, Apple no ha dicho nada acerca de un nuevo iPad, pero hay muchas pruebas que indican que una segunda versión del tablet que sacudió el mundo de la tecnología en el 2010 podría llegar en el 2011. Cuando salga a la luz, es probable que el iPad 2 sea más delgado y más ligero que su predecesor y que cuente con una cámara para videollamadas. Para entonces debería haber un puñado de tablets con Android - y la extraña pizarra de Windows- con una funcionalidad similar o superior.

¿Será realmente tan importante al final la ubicación? Los servicios basados en la localización se han anunciado como la próxima gran revolución en el mundo de los móviles desde sabe dios cuándo. Prometen ser una mina de oro para los vendedores y los operadores en un futuro en el que los usuarios de telefonía móvil serán bombardeados con mensajes de los comerciantes a medida que aminen por delante sus puertas con sus dispositivos de localización. Pero a menos que el 2011 nos traiga un gran avance en el desempeño de las redes móviles, junto con una transformación del comportamiento de los consumidores, esta revolución se podría posponer una vez más.

¿Llegará Google a ser social por fin? Desde Orkut a Buzz, los experimentos de Google con las redes sociales no han llegado a calar. Con todos los comentarios que hay acerca de la amenaza que Facebook representa ahora para el gigante de las búsquedas, parece cierto que Google se verá obligado a intentar una vez más una iniciativa de red social.

¿Será hacer y responder preguntas la próxima gran novedad de Internet? Quora es una nueva red social dedicada a hacer preguntas y responderlas. Los servicios Web que prometen construir una base de datos de respuestas útiles lo han intentado y, en general, han fracasado en su empeño durante más de una década. Lo que Quora tiene de diferente es su aspecto social, el enfoque en la tecnología y la calidad de las respuestas. Puesto que ha sido colonizada por los primeros adoptantes de Silicon Valley, es muy probable encontrar gente con conocimientos que responda a nuestras preguntas y, en ocasiones, ejecutivos de empresa que dan una idea real de lo que está pasando dentro de sus negocios.

Fuente: Noticias sobre inernet