Si dispone de 100.000 dólares esta es su oportunidad para hacerse con acciones de una de las joyas de Silicon Valley: Facebook. Pese a que la red social más famosa del mundo no tiene previsto salir a bolsa hasta al menos 2012, la web SharesPost subastará este jueves 100.000 títulos de la compañía de Mark Zuckerberg por un mínimo de 23 dólares la acción, un 77% más de lo que pagaron los inversores hace tres meses.

Así lo asegura la prestigiosa revista Forbes, que ha tenido acceso a uno de los correos electrónicos distribuidos por SharesPost, en el que dice que la venta privada de acciones se celebrará el jueves 16 de diciembre. La web se dedica a poner en contacto a inversores interesados en comprar acciones de compañías privadas con vendedores.

Hosting Web

El valor de Facebook lleva tiempo siendo objeto de grandes especulaciones. Las últimas noticias apuntan a que la compañía de Zuckerberg viene pisando fuerte y superaría ya a otros gigantes tecnológicos como Yahoo! y eBay. Pero Amazon, Google y Microsoft tienen también motivos para estar preocupados ya que la red social estaría a día de hoy valorada en 50.000 millones de dólares, según el portal AllFacebook, que sostiene que los títulos de la compañía se han estado vendiendo a 20,76 dólares por acción en los mercados secundarios.

Mientras, los inversores esperan ansiosos a que la red social con más usuarios del mundo empiece a cotizar en bolsa para poder adquirir libremente sus títulos. Hasta ahora, la compañía se ha financiado principalmente a través de fondos de capital riesgo especializados en tecnología.

Fuente: Cotizalia