Durante los días 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en Albacete la 6ª edición del Joomla! Day, uno de los eventos más importantes y esperados por los amantes del software de código abierto. Durante ambos días se celebraron conjuntamente el Joomla Day y el Congreso Hispano Luso de software y libre y fue todo un éxito gracias a la presencia de importantes personalidades como David Hurley o Brian Teeman (dos de las principales personalidades de Joomla), que deleitaron al auditorio con ponencias relacionadas con el software libre.

Hosting Web

 

Como decimos, es la sexta vez que se celebra el Joomla! Day, un evento que, como su nombre indica, tiene como principal protagonista al conocido gestor de contenidos open source, el más usado en el mundo entre los CMS de software libre, no en vano 3 de cada 100 páginas de internet eligen un hosting Joomla.

 

La celebración del evento ha sido posible gracias a la labor de organización llevada a cabo por la asociación Open Source Iberia, quien ha tenido que mover cielo y tierra para conseguir apoyos de entidades públicas y privadas y conseguir los patrocinios tan difíciles de encontrar en estos tiempos que corren.

 

Así, el Joomla! Day 2013 no hubiera sido posible sin el apoyo de entidades públicas como la Junta de Castilla La Mancha, de la Diputación provincial y del excelentísimo ayuntamiento de Albacete, del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla La Mancha, de la Universidad de Castilla La Mancha y del Parque Científico Tecnológico de Albacete. En lo que respecta al sector privado, el evento también ha gozado del apoyo de grandes empresas, caso de Telefónica, Mozilla, Strato o consultoría Innova.

 

Y es que la creación web cada vez tiene más adeptos y las plataformas open source se están convirtiendo en las preferidas de los usuarios gracias a las enormes posibilidades que ofrecen.