Cada vez más voces aseguran que Facebook ha llegado a su cénit. Y según un reciente estudio internacional de la empresa de investigación de mercados Gartner, esta afirmación parece tener una base real.

Hosting Web

Para la realización del informe,Gartner entrevistó a más de 6.000 internautas de 11 países. El 24% de los consultados, fundamentalmente usuarios muy afines a las nuevas tecnologías, admitió conectarse a su red social favorita con menos frecuencia que al principio.

Asimismo, el 31% de los consultados, internautas jóvenes y afines a la tecnología móviles y a las marcas, reconoció haberse cansado de las redes sociales.

El hartazgo de los internautas varía, de todas formas, en función de su nacionalidad. En Japón, Reino Unido y Estados Unidos, una quinta de los parte de los internautas se conecta a las redes social con menos frecuencia que al comienzo del “boom 2.0”. Sin embargo, el 40% de los usuarios siguen siendo fieles a Facebook y compañía.

Los más cansados de la Web Social son los rusos y los brasileños. Así, el 40% de los internautas de Rusia y el 30% de los usuarios de Brasil admiten utilizar las redes sociales con menos asiduidad que hace unos meses.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/%C2%BFhan-tocado-techo-las-redes-sociales/