Hoy 24 de abril sale la versión definitiva de Joomla 3.1. Después de varios meses probando betas (ya íbamos por la 5ª) ya nos imaginábamos la mayoría de novedades que iba a tener el nuevo CMS de Joomla, pero nos queremos detener en una en concreto que supone un gran paso adelante para la plataforma de código abierto: la creación de etiquetas o “tags” internamente.

Hosting Web

Ahora con Joomla 3.1 podremos crear un nuevo sistema de etiquetas en el propio seno de Joomla similar al de WordPress, una funcionalidad que a partir de ahora nos va a permitir organizar con mucha mayor facilidad los contenidos de nuestros blogs de Joomla.

 

En Joomla 3.1 dispondremos de un menú en la pestaña de "componentes" en la cual podremos elegir el nombre de etiqueta y su descripción. Los tags puede ser además organizados en diferentes niveles, es decir, niveles superiores o inferiores dependiendo de la relevancia de los tags o etiquetas. Incluso se nos da la opción de asociar una imagen a cada etiqueta.

 

Al igual también que en WordPress, nosotros mismos elegimos si queremos que las etiquetas aparezcan en nuestro blog, y la forma en que queremos que aparezcan. En este sentido existen varias opciones disponibles, por ejemplo que aparezcan todos los elementos con un determinado tag, o que salga una lista completa y detallada de todas las etiquetas existentes.

 

Con esta remodelación en el uso de tags creemos que Joomla 3.1 da un paso importante de cara al usuario, creando un sistema más sencillo e intuitivo para organizar los contenidos de nuestros blogs. Un nuevo sistema con el que Joomla espera luchar de tú a tú con la nueva versión de WordPress.