La nueva actualización de Joomla, uno de los gestores online de contenidos más usados del planeta, ya ha desembarcado en el mercado y lo ha hecho ofreciendo a los usuarios jugosas novedades. De hecho, se puede considerar que la nueva versión de Joomla es la que más novedades introduce respecto a su versión anterior, en una maniobra encaminada a lavar la cara del CMS e intentar luchar con la dura competencia de WordPress o Drupal.

Hosting Web

 

Actualmente se estima que un 3% de las páginas web están creadas con Joomla, una cuota que pretenden ampliar con la inclusión en Joomal 3.2, ni más ni menos, de 600 nuevas características en su versión 3.2, novedades que afectan tanto a su estructura como a su funcionamiento. Estas son algunas de las novedades que podrán disfrutar a partir de ahora aquellos poseedores de una página web en un hosting Joomla.

 

  • Interfaz mucho más sencilla que permitirá restaurar contenidos antiguos, editar artículos y añadir tags de una forma mucho más sencilla e intuitiva.
  • Inclusión de campos y atributos en los formularios en HTML5.
  • Instalación del CMS y de sus completos más rápida. En la nueva versión se podrán descargar plugins y herramientas desde el propio administrador en un par de clicks.
  • Inclusión de RAD (Rapid Application Development, que simplifica la tarea a los propios desarrolladores para crear nuevas extensiones.
  • Se han corregido un total de 3 asuntos graves de seguridad y 375 incidencias que se encontraban bajo seguimiento.

 

Para realizar la nueva versión de Joomla con las 600 novedades, se ha tenido en cuenta las opiniones vertidas por los usuarios, quienes han dado su punto de vista en 2.8 millones de mensajes en foros y han creado 7.100 extensiones susceptibles de ser incluidas en Joomla 3.2 desde la aparición de Joomla 3.1.5. El resultado es un CMS que quiere mirar al futuro en nuevos términos de calidad, seguridad y usabilidad.