La nueva versión de Joomla se llamará Joomla 3.5 y verá la luz, si no ocurre algo que retase su salida, en marzo de 2014. La nueva actualización del CMS ya está en el horno y se espera que vea la luz solo 6 meses después de la última versión operativa, la versión 3.2. Los poseedores de una página web en un hosting Joomla están de enhorabuena, aunque lo cierto es que todavía van a tener que esperar unos meses hasta poder probar las bondades (o no) de Joomla 3.5.

Hosting Web

 

Desde el propio seno de Joomla se había afirmado durante la presentación en sociedad de Joomla 3.2, que la siguiente versión del conocido CMS solo tardaría  meses en ver la luz a partir del lanzamiento de Joomla 3.2. Esto situaba la salida de Joomla 3.5 en el mes de marzo de 2014, pero el retraso sufrido por Joomla 3.2 (casi un mes) comenzó a alimentar las especulaciones sobre un posible retraso en la salida de Joomla 3.5. Sin embargo, si atendemos a las noticias de la propia compañía en joomla.org, la fecha prevista para la puesta de largo de Joomla 3.5 sigue siendo marzo de 2014.

 

Respecto a las novedades o actualizaciones que puede presentar Joomla 3.5, aún es muy pronto para hablar. Muchos lo ven como una versión muy mejorada del 3.2, con especial énfasis en la seguridad y en la implementación de una interfaz muy sencilla (se podrá actualizar complementos, extensiones y plugins desde el panel de control principal del gestor). Pero, como decimos, aún quedan unos meses para que Joomla 3.5 sea liberado y podamos hablar con propiedad de sus características.

 

Joomla 3.5 será la 9ª actualización del conocido gestor de contenidos desde que la primera versión de Joomla viera la luz en agosto de 2005, hace ya más de 8 años. Veremos si en esta ocasión Joomla logra dar en la diana y recortarle terreno al todopoderoso WordPress.