La irrupción de internet ha supuesto un nuevo modo de comunicarse y una nueva forma de hacer las cosas en muchos sentidos, hablando en términos de comunicación. La propia evolución de un medio con tantas posibilidades como Internet ha hecho que poco a poco haya cada vez más sectores interesados en el mundo online. Entre esos sectores está también desde hace años la publicidad, sector en permanente crisis que ha encontrado una especie de oasis en los medios digitales.

Hosting Web

Y es que, según los datos obtenidos del año 2012, la inversión publicitaria en internet es la que menos ha caído el año pasado. En una época de crisis en casi todos los sectores publicitarios, parece ser que los medios digitales son los únicos que, más o menos, siguen manteniendo sus ingresos.

No en vano, la publicidad en general cayó un 15,8% el año pasado, mientras que la inversión en los medios publicitarios sólo disminuyó un 1,5%, la cifra más baja de todos los medios de comunicación De esta manera, los medios digitales se mantienen como el segundo soporte más utilizado por la publicidad tras la televisión, y además le recortan terreno a la caja tonta que, de momento, sigue en primera posición destacada con 1.800 millones de euros de inversión por 885 millones de los medios digitales. El desembolso de los anunciantes en medios digitales ya supone 1/5 del total de la inversión publicitaria en medios de comunicación.

Las posibilidades que ofrecen los medios digitales es la clave para que los nuevos anunciantes se decanten por estos nuevos soportes, mucho más baratos, interactivos y capaces de llegar a mucha más gente de una forma más sencilla, lejos de los carísimos spots de televisión.

Recordad que Internet incluso ofrece la posibilidad de colocar publicidad gratis en nuestra página web gracias a Google Adsense, algo impensable en otros medios como TV, radio o prensa escrita.