Decir que Google es una de las grandes empresas a nivel mundial sería como decir que la nieve es blanca. El gigante norteamericano se ha convertido en una de las empresas más importantes del planeta, y en la más destacada en lo referente al mundo de internet.

Hosting Web

Hoy en día la magnitud de Google abarca ámbitos de actividad muy variados y además es conocida por la brillantez y originalidad de sus propuestas. En Google todo está perfectamente pensado y presentado, desde las pruebas de selección que se hacen a sus futuros empleados, o las instalaciones que la empresa tiene en Estados Unidos o Europa.

 

Precisamente a estas instalaciones nos referimos hoy como un auténtico modelo a seguir en cuanto a organización, modernidad y diseño corporativo. Las 8 centrales de datos que Google posee (6 en EE.UU) son un ejemplo de cómo diseñar unas instalaciones acordes a la magnitud de nuestra empresa. Todo en las instalaciones de Google está diseñado para que sepamos que esa es su imagen de marca, que estamos dentro de las entrañas de Google.

 

Más de un millón de servidores (SSD como los que usamos en Hoswedaje) que consumen una ingente cantidad de energía (ni más ni menos que el 1,5% de la energía mundial destinada a multimedia) y cuyas instalaciones se construyen en torno a canalizaciones de agua que permitan una refrigeración de tantos sistemas funcionando al mismo tiempo.

 

Y como ejemplo visual, qué mejor que mostraros las imágenes de las instalaciones de Google, unas imágenes que la propia compañía hizo públicas para que los usuarios pudieran ver qué hay dentro del gigante de internet.