Desde que saliera el mercado la primera versión de Joomla! en 2005 el conocido CMS ha sufrido numerosos cambios y evoluciones que le han acercado al usuario medio. Si hace años Joomla era la plataforma elegida por aquellos que querían una web potente y compleja, hoy se adaptan a todo tipo de usuarios y ofrece soluciones tan avanzadas como otras plataformas rivales y, en principio, más simples y manejables.

Hosting Web

 

El desarrollo de Joomla ha sido posible en gran medida gracias a la enorme comunidad que hoy en día respalda a esta plataforma open source. Son ya 8 la versiones que se han sacado al  mercado, y este  mismo mes se avecina otra más, Joomla 3.3. La beta ya está disponible y la versión definitiva se espera para el 22 de abril.

 

Muchos de los usuarios con una web en un hosting Joomla os lo estaréis preguntando ahora mismo. ¿Debo migrar mi web a Joomla 3.3 o puedo seguir tirando con una versión anterior (al menos en una que todavía tenga  soporte)?

 

Por lo que se ha visto en la Beta, Joomla 3.3 viene con tantas novedades como incluyó Joomla 3.2. Las versiones 3.X (y la anterior 2.5) de esta plataforma han supuesto grandes pasos adelante que hace indispensable realizar la migración para disfrutar de funcionalidades que convierten a Joomla en una herramienta más accesible sin perder un ápice de su potencia.

 

Además, ya sabréis que la versión 3.3 de Joomla será la versión LTS, es decir, la nomenclatura cambia y Joomla 3.3 LTS será el  equivalente a Joomla 3.5 LTS. Es decir, ahora contamos con el soporte de las versiones 2.5 y 3.2, pero al menos la primera de ellas tiene los días contados al confirmase que Joomla 3.3 será Long time Support (soporte a largo plazo).

 

Así pues, según nuestro punto de vista, es un gran momento para realizar una migración. Sabemos que puede ser un poco fastidioso, pero en algún momento hay que actualizar nuestra plataforma. Paciencia y tranquilos, el resultado merecerá la pena.