Cuando hablamos de plataformas de comercio electrónico nos referimos a aquellos soportes online que nos permiten montar nuestra propia tienda online o nuestro propio negocio vía internet. El avance de la tecnología y de internet permite que cada vez sea más fácil crear nuestro propio negocio online, y eso se debe en gran medida a la aparición de plataformas de gestión de contenidos como PrestaShop o Magento.

Hosting Web

 

PrestaShop y Magento son dos de las plataformas más utilizadas a nivel mundial por los poseedores de una tienda online. Dos herramientas parecidas aunque también muy distintas, que mantienen una gran pugna por el cetro del comercio electrónico.

 

Ambas plataformas surgieron casi en la misma fecha, con apenas 6 meses de diferencia. PrestaShop se adelantó ligeramente y su primera versión vio la luz en agosto de 2007. Desde entonces los usuarios de un hosting PrestaShop han podido disfrutar de 7 versiones distintas del CMS. Por su parte, Magento salió al mercado en marzo de 2008 y desde entonces ha tenido ya 15 actualizaciones.

 

Existen más de 25.000 extensiones disponibles para PrestaShop gracias a su gran comunidad de usuarios que continuamente programan soluciones para dicha plataforma. Por su parte, Magento cuenta con cerca de 1.500 extensiones.

 

Ambas plataformas cuentan con alrededor de 200.000 búsquedas mensuales en Google. PrestaShop es más conocida en países como España, República Checa, Francia o Indonesia, mientras que Magento es el CMS preferido para comercio electrónico en Alemania, India u Holanda.

 

PrestaShop está considerado una herramienta de manejo más sencillo, es decir, resulta más sencillo de gestionar, actualizar e instalar para usuarios con escasos conocimientos de gestión de páginas web. Por su parte, Magento puede resultar más difícil de entender y dominar en un principio, pero a partir de ahí posee una curva de aprendizaje muy suave.

 

Hosting Web

En definitiva, son dos exitosos CMS con una carrera casi paralela y que nos aseguran buenos resultados. ¿Nos atrevemos a entrar en el mundo del comercio electrónico con alguno de ellos?