hosting gratis vs contrato

Son muchas las personas que se preguntan por qué han de comprar alojamiento web, y pagar por él cada mes, cuando hay alternativas gratuitas. Y la respuesta es bien sencilla por los beneficios que un hosting de pago aporta.

Hosting Web

Razones para comprar alojamiento web

En primer lugar, el alojamiento web de pago no cerrará en cualquier momento, no tiene licencia para borrar los datos sin previo aviso, dejando sin web ni la posibilidad de recuperarla.

En un hosting de pago, la seguridad de los datos, además, está asegurada.  No hay tantos problemas con vecinos web, ya que la compañía se encarga de esto. En caso de que pase algo, habrá alguien detrás para solucionarlo lo antes posible.

No hay espacio ni recursos limitados, ya que se puede comprar un servicio adaptado a la medida de las necesidades de la página web. Y si no es suficiente, se puede cambiar fácilmente a un plan superior. En el hosting gratuito, el espacio, la transferencia y demás son limitados porque están pensados para un uso más personal y reducido.
Además, se puede elegir las características que se necesitan: que se encuentre en España, que soporte php, cierta cantidad de espacio de almacenamiento, ftp, scripts autoinstaladores, etc.  Además, el panel de administración del alojamiento de pago suele ser mejor.

Por otro lado, no incluye publicidad de otros (por su parte agresiva en muchas ocasiones), por lo que se puede tener o bien una web profesional sin publicidad o monetizarla con las propias alternativas publicitarias (adsense, programas de afiliados, anunciantes directos, etc). No se escapan ingresos por ninguna parte, ya que no hay más publicidad que la que uno pone. Además, los anunciantes tienen muy en cuenta este aspecto. Por otro lado, en este tipo de hostings se tiene un dominio de segundo nivel, y no muy fácil de recordar.

Las páginas web empresariales, tiendas online y blogs que quieren obtener ingresos darán una mayor credibilidad a sus usuarios, una mejor imagen. Pocos usuarios confían en la profesionalidad de una empresa que tiene su web en un hosting gratis, pese a que sea de confianza, y es por ello por lo que ciertas web no deberían ni plantearse el hosting gratis.

Entonces ¿no es recomendable el hosting gratis?
Quizá cuando se está haciendo pruebas para hacer alguna página web, con una web o blog personal o un proyecto web poco serio que recién empieza se puede probar con alojamiento web gratis. Cuando no se tienen recursos para pagar el servicio pero se quiere tener cierta presencia en la red.

Sin embargo, llega un momento en que, si las cosas cambian, es necesario pasarse a un servicio de pago.

Accede a más

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de elegir un alojamiento web y sobre como crear tu página web. Te dejamos estos artículos que te ayudarán a encontrar lo que andas buscando.

➡  Si estas interesado en elegir un alojamiento web  pincha aquí.

➡  Si estas interesado en crear tu página web pincha aquí.

Hosting Web