PrestaShop se ha convertido desde su salida al mercado en 2007 en una de las plataformas preferidas por los usuarios que quieren montar una tienda online. Su éxito se resume en hechos como que ya cuanta con miles de páginas diseñadas bajo su plataforma y que sus contenidos están ya traducidos a más de 60 idiomas. Además, tiene presencia activa en 50 países.

Hosting Web

 

Además, ahora los usuarios que tengan su web en un hosting PrestShop están de enhorabuena por un nuevo motivo: PrestaShop ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual van a mostrar a sus usuarios los secretos del comercio electrónico en el mundo. Suena interesante pero, ¿en qué consiste?

 

Uno de los periodistas oficiales de la web de PrestaShop, Quentin Audrain, se verá embarcado en un viaje alrededor del mundo acompañado de una cámara, en el que tratara de informar sobre la situación que vive el comercio electrónico en diferentes lugares del planeta, tanto en lo referente a tendencias y novedades, como en carencias o hábitos de consumo.

 

El viaje llevará a PrestaShop por 20 países del mundo durante 200 días, en los que recorrerá más de 120.000 kilómetros. Durante todo este tiempo, los usuarios de PrestaShop se beneficiarán de información fresca y de primera mano que les puede resultar de mucha ayuda para su eCommerce PrestaShop.

 

Tal y como anuncian en su blog oficial, la primera parada de este largo viaje tendrá como destino Japón. El país nipón es un referente dentro del mundo tecnológico y no se nos ocurre mejor lugar para inaugurar una gira de estas características. ¿Qué diferencias existirán entre la concepción japonesa del comercio electrónico y la española? ¿Qué tendencias eCommerce estarán de moda en el país asiático?

 

Le deseamos toda la suerte del mundo a Quentin Audrain en este proyecto y esperamos que la información que nos haga llegar sea de máximo interés, tanto para el desarrollo de los usuarios como de la propia PrestaShop.

Hosting Web