La plataforma PrestaShop es una de las más conocidas en el mundo del eCommerce. Desde que esta plataforma con origen francés saliera al mercado en 2007, su auge ha sido imparable y ha estado compitiendo por el puesto más alto del eCommerce con otras como Joomla, Magento, osCommerce o WordPress. Los buenos resultados de PrestaShop se deben en gran medida a su código open source y a su gran comunidad de miembros.

Hosting Web

Ahora, PrestaShop quiere seguir con su crecimiento a nivel europeo y anuncia que inicia un período de expansión que ha comenzado con el nombramiento de Stefan Devroey como manager de la zona de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El propio Devroey ha sido además designado por PrestaShop para reclutar nuevos country managers en otros países como Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia e incluso Rusia.

El citado Stefan Devroey es, además de Country manager de PrestaShop, el propietario de ZIZOO Computer & Multimedia Center. Su experiencia ha estado ligada sobre todo al mundo de la televisión, ya que ha sido CEO en T. Vegas, vicepresidente y de Televisión y nuevos medios en Telenet o director de marketing en Belgacom Skynet. Ahora, su labor será esencial para la ansiada expansión europea que busca PrestaShop.

PrestaShop, crecimiento constante

Desde su creación la plataforma PrestaShop ha estado en constante crecimiento y renovación. En la actualidad, PrestaShop tiene más de 600.000 clientes repartidos por todo el mundo y se calcula que su software ha sido descargado más de 4 millones de veces. Además, más de 185.000 tiendas online utilizan en la actualidad el soporte de PrestaShop.

Sea como fuere, la intención de expandirse por Europa de PrestaShop no ha pasado inadvertida para sus usuarios ni para los amantes del eCommerce, los cuales ya rumorean sobre las posibles razones de esta decisión. ¿Qué planes de futuro se esconden detrás de esta estrategia de expansión? ¿Se va a hacer PrestaShop más fuerte que nunca?