A la hora de alojar nuestras páginas web nos pueden surgir numerosas dudas: ¿Qué tipo de hosting es el más adecuado para mis webs? ¿Qué ocurre si ya tengo contratados muchos servidores y muchos dominios? ¿Debo elegir un servidor virtual o decantarme por los otrora clásicos packs de alojamiento? Para intentar poneros un poco más fácil la decisión, os informamos acerca de algunas de las ventajas que pueden aportarnos los servidores virtuales.

Hosting Web

 

  • Por un lado, podremos alojar numerosos dominios y subdominios siempre que no superen los recursos que hayamos contratado con nuestra empresa de hosting. También henos de tener en cuenta que sí hay que pagar por cada nuevo registro de dominio.

 

  • Los servidores virtuales se adaptan tanto a pequeñas como a medianas y grandes empresas, ya que combinan lo mejor de los servidores compartidos y los servidores dedicados. También resultan muy útiles para los revendedores de hosting.

 

  • Los servidores virtuales te dan más opciones de seguridad, configuración y nos permite que el servidor tenga su propia IP. Nosotros mismos podemos manejar y configurar nuestro propio servidor, con la ventaja económica que ello supone frente a un servidor dedicado.

 

  • Los servidores virtuales son perfectos para las páginas en pleno crecimiento, ya que se pueden añadir distintos servicios o contratar más recursos de forma paulatina.

 

  • Podemos utilizar un hosting Linux o Windows y podemos manejar a nuestro antojo las funcionalidades y optimizar el rendimiento del servidor a nuestra manera.

 

  • Siempre será mejor tener 3 o 4 servidores virtuales con varias webs, que tener uno solo con 300. Teniendo uno solo cualquier fallo en el servidor puede resultar catastrófico; en cambio, los problemas en uno de tus servidores virtuales no afectarán al resto.

 

En Hoswedaje te ofrecemos la posibilidad de disponer de servidores virtuales de Linux y Prestashop y gracias a nuestros discos SSD te garantizamos una gran rapidez en la lectura y escritura de datos. Consulta nuestros planes de servidores virtuales aquí.