Elegir un hosting es un proceso en el que nos pueden surgir muchas dudas: ¿cuánto dinero voy a tener que gastarme? ¿Debo tener el alojamiento y el dominio con la misma empresa? ¿Qué servicio de alojamiento me ofrece más confianza? Pero nosotros hoy vamos a detenernos en otra de las grandes dudas de los usuarios más noveles: ¿cuántos tipos de hosting existen? ¿Cuál es el que más le conviene a mi web?

Hosting Web

 

Hosting gratuito

Su principal ventaja es que no requiere de desembolso alguno. En la parte negativa, los proveedores de este tipo de hosting suelen costearse sus gastos incluyendo publicidad en nuestra página. Ideales para principiantes o para quien no esté dispuesto a gastarse dinero en un alojamiento web.

 

Hosting compartido

Es quizá el más extendido en internet. Se caracteriza porque varios usuarios comparten el mismo servidor. A su favor, que se pueden encontrar ofertas a muy buen precio. En contra, que el exceso de páginas web compartiendo un mismo hosting puede dar lugar a caídas del servidor o a que nuestra página tarde en cargar. Además, suelen incluir publicidad en nuestra web. Pueden ser gratuitos o de pago.

 

Hosting VPS o servidores virtuales

Son parecidos a los anteriores, aunque en estos sí es necesario pagar por el servicio, son un poco más fiables y no compartimos el servidor con tantas webs. Permiten poner un dominio tipo www.nombre .com.

 

Servidores dedicados o hosting dedicado

Es la opción más fiable, sobre todo para grandes empresas o páginas que tengan un volumen de datos grande. El servidor es para nosotros y para nadie más. Además el propio proveedor de hosting se encarga de que todo funcione como es debido y de solucionar los problemas que pudieran surgir. En su contra, que es la opción más cara, evidentemente.

 

Hosting Cloud

Pagas por lo que usas. El servidor pone a tu disposición una gran variedad de recursos y te va cobrando según los vayas utilizando.

 

Hosting Web

Hosting reseller (revendedor)

Solo para expertos. Se compran varios hostings, los cuales se venden a terceros. El usuario hace las veces de administrador y es el encargado de prestar el servicio técnico.

 

Hosting ilimitado

No lo busques porque no existe. Es una leyenda, falso, mentira. Ya te avisamos en este artículo, pero recuerda, nada en esta vida es ilimitado, no te dejes engañar.

 

En este enlace puedes consultar los planes de alojamiento web que tenemos disponibles en Hoswedaje.