En los últimos años Joomla se ha convertido en uno de los gestores de contenidos más utilizados gracias a su versatilidad y a sus múltiples opciones de diseño. Son muchos los profesionales que hoy en día se deciden por un hosting con soporte para Joomla, veamos algunas de las ventajas que ofrece respecto a otros CMS.

Hosting Web

 

  •  Joomla es uno de los gestores de contenido online que ofrecen más opciones de diseño, lo que le hace uno de los favoritos de las medianas y grandes empresas.

 

  • Tiene más módulos que cualquier otro CMS, superando en plugins incluso a WordPress. Su importante comunidad online ha desarrollado más de 9.000 extensiones que están disponibles al usuario en el directorio de extensiones de Joomla.

 

  • Tiene opciones multimedia muy completas, lo que le hace muy atractivo para páginas con animaciones, tiendas online y una gran variedad de webs.

 

  • A pesar de ser un CMS con múltiples opciones y enfocado en cierta medida a diseñadores profesionales, también tiene un manejo sencillo e intuitivo y una interfaz de usuario muy clara. Eso sí, su cantidad de funcionalidades y su profundidad le pueden hacer más “duro” para los usuarios principiantes.

 

  • Posibilidad de acceder al código fuente y crear módulos totalmente personalizados. Joomla es un software libre y gratuito, con las posibilidades que ello ofrece.

 

  • Podría decirse que WordPress es el CMS más adecuado para usuarios principiantes, mientras que Drupal sería el que mejor se adaptarìa a sites complejos. Joomla representaría el equilibrio entre uno y otro.

 

Si tienes dudas acerca de las ventajas e inconvenientes de usar Joomla no dudes en contactar con nuestro servicio de soporte al cliente y descubrir todo acerca de nuestras ofertas de hosting Joomla.