Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables del mundo desarrollado. Su penetración en la población es tan grande que hoy en día muchos de nosotros no concebimos nuestra existencia sin pertenecer a alguna de estas redes. Por eso quizá os sorprendan estas 10 curiosidades sobre las redes sociales y las formas en que interactuamos con ellas.

Hosting Web

1.- La red social con más usuarios activos es Facebook, con alrededor de 700 millones y una gran distancia del resto (prácticamente dobla en usuarios a la segunda en la lista).

 

2.- Por muy sorprendente que pueda parecer, Google + es la 2ª red social más usada en el mundo, con unos 350 millones de usuarios, justo por delante de Youtube y Twitter (alrededor de 300 millones). Sin embargo, si consultamos otras fuentes, sitúan los usuarios activos de Google +en unos 135 millones…

 

3.- Facebook es la red social más usada en España, Australia, Reino Unido, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia o Rumanía.

 

4.- Una de cada cuatro personas en el mundo con acceso potencial a internet forma parte de alguna red social.

 

5.- Casi el 90% de los usuarios de internet pueden enumerar al menos cuatro redes sociales distintas.

 

6.- Charlie Sheen tiene el honor de ser la persona que ha llegado más rápido al millón de seguidores en Twitter. Lo consiguió en 25 horas y 17 minutos y su “logro” incluso forma parte del Libro Guinness de los Records.

Hosting Web

 

7.- Twitter es la red social con mayor crecimiento en el mundo en la actualidad. También es la que más crece en España, pasando del 65% al 87% de penetración.

 

8.- Los usuarios españoles cada vez usan más el móvil para conectarse a las redes sociales. Hasta un 56% se conectaron a alguna de ellas mediante el teléfono.

 

9.- Linkedin es la red social cuyos usuarios tienen mayor media de edad. Un 55% son mayores de 35 años.

 

10.- Youtube y Linkedin, son las únicas redes sociales entre las 10 más visitadas que poseen más usuarios de sexo masculino.