WordPress es, sin duda alguna, el gestor de contenidos online más utilizado por los usuarios de todo el mundo. Entre los méritos del conocido CMS están el haber acercado a los usuarios menos expertos las bondades del diseño y la creación web. En otras palabras, WordPress permitió que usuarios que no sabían casi nada de diseño web o de informática, tener sus propias páginas web y blogs.

Hosting Web

 

Hoy en día el uso de WordPress está más que extendido y continuamente tenemos en el mercado nuevas versiones que mejoran las anteriores y pulen sus aspectos más controvertidos. Uno de los principales caballos de batalla de estas plataformas (tanto para WordPress como para cualquier CMS) siempre ha sido ofrecerle al usuario un servicio completo y, sobre todo, seguro. A pesar de que WordPress trabaja duramente para garantizar la seguridad de nuestros datos, nunca está de más que nosotros pongamos un poco de nuestra parte. ¿Pero, ¿cómo proteger nuestros datos en nuestro hosting WordPress?

 

1.- Controla los accesos a tu blog. Si tienes personal contratado, debes poder seguir y rastrear todos sus pasos perfectamente. Es tu deber decidir qué permisos tienen y hasta dónde pueden llegar.

 

2.- Actualiza siempre a la última versión. Suelen incluir mejores protecciones contra intromisiones ilegítimas que las versiones antiguas.

 

3.- Acuérdate de tener siempre una copia de seguridad por lo que pudiera pasar. En este caso, si la intromisión ilegítima tiene éxito, siempre podemos tener una copia a salvo de nuestra página. Eso sí, hay que asegurarse de que la copia es idéntica al original.

 

4.- No uses los mismos datos de acceso que en otros lugares de internet (correo, foros, páginas web…). Tener la misma contraseña para todo es un inmenso error que te puede traer muchos problemas.

 

Hosting Web

5.- Usa solo los plugins y las utilidades que necesites. Algunas de ellas son un puente para los hackers y no las necesitas para nada en tu web.

 

Con estos consejos y un poco de sentido común, lo normal es que tu cuenta de WordPress esté totalmente segura.