WordPress es una de las mejores opciones con las que cuentan los usuarios principiantes para iniciarse en el mundo del diseño web o del blogging. Sin embargo, a pesar de que WordPress está pensado para permitirnos crear nuestra propia web de forma sencilla, a veces también viene bien una pequeña ayuda en forma de información extra. Por eso hoy te traemos 5 libros sobre WordPress te pueden hacer mucho más fácil la tarea de crear tu blog.

Hosting Web

 

Domine WordPress: Manuel Práctico

De Francisco J. Carazo Gil. Un manual muy al uso, fácil de leer y sencillo de entender. Un libro que ayuda a manejar WordPress desde cero y sin escribir ni una línea de código. No es excesivamente largo, 234 páginas, y se recomienda especialmente a usuarios noveles.

 

WordPress 3.5 – Las mejores extensiones

En este caso no se trata de un libro "generalista", sino que trata sobre un aspecto en concreto de WordPress: sus extensiones. Christophe Aubry, su autor, lo escribió en 2013, de ahí que su contenido esté bastante actualizado. En resumen, 442 páginas con las mejores extensiones para hacer de nuestro blog en un hosting WordPress la envidia de internet.

 

WordPress

Con un nombre así de escueto, la editorial Prisma Books nos presenta un eBook muy interesante. Sus puntos a favor, su precio (menos de 5 euros en Casa del Libro), por la cantidad de información que contiene y por la forma amena y visual de presentarla.

 

SEO para WordPress

Un libro de Juanjo Ramos muy útil para aquellos que se estén iniciando en el complicado y fascinante mundo del SEO. Trucos, plugins, consejos… para que el SEO de nuestro blog en WordPress nos aúpe hasta las primeras páginas de los motores de búsqueda.

 

El gran libro del Blogger

Un libro editado por la editorial Axel Springer en el año 2012. En algunas cosas se ha quedado ya algo desfasado, pero sigue siendo una buena opción para iniciarnos en el diseño web. Matizar que el libro no trata exclusivamente de WordPress, sino también de Joomla o Tumblr.

Hosting Web