La tasa de conversión es ese ratio que puede marcar la diferencia entre el éxito de nuestro negocio online y el fracaso más absoluto. Se refiere al número de usuarios que terminan comprando alguno de nuestros productos o servicios respecto al total de usuarios que visitan la página. Es decir, el ratio de conversión mide el porcentaje de usuarios a los que convencemos para convertirse en "clientes".

Hosting Web

 

Las empresas importantes se gastan mucho dinero en poner en marcha estrategias de marketing que mejoren el ratio de conversión y optimicen los resultados de su negocio online. Sin embargo, gracias a internet también existen numerosas herramientas gratuitas o muy económicas gracias a las cuales cualquiera puede poner en marcha su propia estrategia.

 

En este caso nos vamos a detener en 5 plugins para hosting WordPress que pueden ayudarnos a mejorar el ratio de conversión de nuestra página web.

 

SEO Ultimate

El SEO es imprescindible para posicionar nuestra página en los motores de búsqueda, pero también para decidir a qué usuarios queremos impactar. Estar bien posicionados para las keywords adecuadas es indispensable para poder impactar a aquellos usuarios con mayor tasa de conversión potencial. El plugin SEO Ultimate es uno de los más completos en este sentido, permitiéndonos tener controladas en una sola página todas las meta keywords de nuestra web para así poder crear o modificar campañas SEO de forma rápida y sencilla.

 

Gravity forms

Permite crear formularios adaptados a cada usuario de una forma sencilla. Está demostrado que los formularios correctamente desarrollados pueden ayudar en el primer paso de la conversión en un 50%.

 

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de sobra conocida pero no por ello menos recomendable. Gracias a este plugin podemos tener actualizados los datos referentes al tráfico de nuestra página. Esto supone una gran ayuda a la hora de descubrir fortalezas y debilidades y de estudiar cuáles son nuestras mejores opciones estratégicas.

 

Hosting Web

Optimize Press

Es una herramienta para crear landing pages de forma muy sencilla. Las landing pages son las páginas de destino a las que llega un usuario movido por un impacto publicitario, por lo que crear landing pages efectivas será clave para la tasa de conversión de nuestro negocio online.

 

XML Sitemaps

Se trata de una herramienta que nos permite mantener actualizado el mapa de nuestro sitio web y que enlaza con Google, Bing o Yahoo cualquier novedad de nuestro contenido.

 

No son las únicas herramientas, lo cierto es que hay muchísimas a nuestra disposición. Lo importante es saber hacer uso de ellas y recordar que el secreto es dirigirse a la audiencia adecuada de la forma adecuada.