Quedan dos semanas escasas para que comience la World Wide Developers Conference, la tradicional reunión de desarrolladores de Apple en la que la compañía muestra sus armas de cara al futuro. La nueva cita, que se celebrará entre los días 10 y 14 de junio tiene un claro protagonista: iOS 7.

Hosting Web

 

Tal y como sostienen los rumores, las informaciones apuntan a que el nuevo iOS 7 será presentado por Apple en la World Wide Developers Conference 2013, con vistas a ser comercializado el próximo otoño. El principal encargado de diseñar la nueva línea de actuación de la compañía en cuanto a su sistema operativo está siendo Jonathan Ive, diseñador del iPhone, el iPad o el MacBook.

 

Aún no se sabe mucho acerca de las novedades que introducirá Apple en el nuevo iOS 7, aunque parece que regalen las opiniones tras saberse la intención de Apple de mostrar su nueva creación. Por lo que parece, iOS 7 sufrirá un lavado de cara bastante importante, con marcados cambios que comprenden desde la modificación de la interfaz (se quiere implementar una más sencilla visualmente, con colores más planos y menos recargada) hasta la adopción de características que hasta ahora eran exclusivas de Android. Algunas voces demasiado atrevidas ya han mencionado la palabra "copia".

 

Por lo visto, también las aplicaciones van a cambiar visualmente para adaptarse a los tonos y el estilo de la nueva interfaz, en la que parece que se usará mucho más el blanco y el negro. Por ejemplo, la aplicación iTunes irá sobre fondo blanco en vez de sobre fondo negro como en la actualidad.

 

Tampoco queremos aventurarnos mucho más con las características del nuevo sistema operativo de Apple. Muy pronto, en la WWDC 2013, iOS 7 será presentado y entonces sí, podremos hablar largo y tendido sobre lo que nos ofrece Apple.