En algunos casos sucede que un usuario de WordPress no recuerda la contraseña de acceso al mismo y tampoco tiene acceso a la cuenta de correo electrónico para recuperar la contraseña. En esos casos, puede cambiar la cuenta de correo del usuario desde phpMyAdmin y solicitar reestablecer la contraseña para poder acceder a su WordPress. ¿Cómo? Sigue leyendo...

Cambiar la cuenta de correo de acceso de WordPress desde phpMyAdmin

En los casos en los que no tenemos acceso a la cuenta de correo que se utilizó para dar de alta al usuario administrador de nuestro WordPress, podemos solucionarlo desde phpMyAdmin. Para ello, tenemos que acceder a phpMyAdmin.

Hosting Web

¿Cómo se accede a phpMyAdmin?

Si eres cliente de Hoswedaje y tienes contratado un alojamiento con nosotros, puedes acceder directamente desde el panel de Plesk. Si no recuerdas los datos de acceso a Plesk, busca un correo llamado "Información de su nueva cuenta" que te mandamos al contratar el alojamiento. Si no encuentras este correo electrónico, solicítanos que te lo reenviemos de nuevo.

Realizar un Backup de la Base de Datos

Lo primero que recomendamos, antes de acceder a phpMyAdmin, es realizar un respaldo de la base de datos. De este modo, nos aseguraremos poder recuperar la base de datos en caso de que realicemos algún cambio no deseado en la misam. El respaldo de la base de datos o backup se puede realizar desde el propio Plesk:

Copiar Base de Datos desde Plesk

Para ello, pincha en "Exportar volcado" y selecciona la ruta en la que quieres que se haga la copia de la base de datos.

¿Cómo acceder a PhpMyAdmin desde Plesk?

Una vez realizado el backup de la base de datos, procederemos a acceder a phpMyAdmin. Desde Plesk, sólo tenemos que buscar la base de datos asociada al WordPress y pinchar en "phpMyAdmin":

Acceder desde plesk a phpmyadmin

Acceder a la tabla "wp_users"

Al acceder a phpMyAdmin, encontraremos las diferentes tablas de la base de datos. Buscamos la tabla "wp_users" y accedemos a ella. En esta tabla de la base de datos encontraremos todos los usuarios del WordPress. Pinchamos en "Editar" en el usuario que queremos recuperar los datos de acceso:

phpMyAdmin - Acceder a tabla wp_users

Una vez dentro de un usuario de la tabla "wp_user", editamos la columna "user_email" con una cuenta de correo electrónico a la que tengamos acceso:

Cambiar correo electrónico usuario WordPress

De vuelta al panel de acceso de WordPress

Finalizado el trabajo en "phpMyAdmin" tienes que ir al panel de acceso de WordPress (norlmalmente nombredeldominio/wp-admin/). Pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?” y solicita que te reenvíen la contraseña. De esta forma recibirás un email en la cuenta de correo que hayas facilitado para poder reestablecer la contraseña y poder acceder al panel de tu WordPress.

Hosting Web