Muchos usuarios que piensan en comprar un dominio web solo piensan en una cosa: conseguir ese dominio al menor precio. Comprar un dominio barato es importante, pero el precio no lo es todo. Debes asegurarte además de que la empresa cumple con una serie de requisitos y que el dominio escogido se ajusta a tus objetivos.

Hosting Web

 

Para esta elección tan importante, una de las primeras que tendrás que tomar si estás pensando en montar tu propia web, tu ofrecemos algunos consejos básicos al escoger tu dominio web.

 

Precio

Existen numerosas opciones en el mercado para registrar dominios web, algunos incluyen el servidor y otros no. Como hemos señalado anteriormente, el precio no lo es todo, pero desde luego es importante elegir una opción que se ajuste a tu bolsillo y, sobre todo, que ofrezca una buena relación calidad precio. Y por supuesto, como siempre decimos, desconfía de todo aquello que tenga la palabra "gratis".

 

Nombre

El nombre de tu dominio es el nombre por el que muchos usuarios te van a conocer. Elegir el nombre de tu dominio no es fácil. Puedes escoger el nombre de tu tienda online, un nombre genérico o uno mucho más abstracto. Lo importante es que tenga gancho y que represente el espíritu y objetivos de tu web.

 

Terminación

Normalmente se recomienda elegir alguna de las terminaciones principales, caso de .es, .com, o .org pero también deberías valorar otras opciones dependiendo de tu web. Por ejemplo, ¿qué tal un .info para tu guía online de ocio local?

 

Información sobre la empresa

No te olvides de buscar información en internet. Conseguir una lista con la relación de las empresas de referencia del sector, valorar diferentes opciones y promociones, consultar opiniones de expertos y usuarios en webs o foros… Asegúrate de que tu dominio web queda en buenas manos.

 

Hosting Web

Ah, y no copies nombres de otros dominios o de otras empresas, ni escojas nombres largos y difíciles de recordar.