Para los que aún no sepáis que es el Google Page Rank, os diré que es un método que usa Google para clasificar la importancia de las páginas web. Por medio de complicados algoritmos, Google analiza y valora las distintas páginas web en función de diferentes variables: cantidad y calidad del contenido, interacción con la página, enlaces externos, número y calidad de visitas...

Hosting Web

 

El Page Rank de las páginas web va desde o hasta 10, siendo prácticamente imposible para una empresa/web de mediano tamaño superar un Page Rank de 4 o 5. Tener un buen Page Rank es un factor diferencial para que nuestra página esté bien posicionada en los buscadores o para atraer publicidad a nuestra página. Como hemos dicho, aumentar nuestro Page Rank depende de diferentes variables, pero hay una que destaca sobre los demás: Los backlinks.

 

Conseguir links externos es el mejor método para aumentar nuestro Page Rank. Cada enlace en una página ajena a la nuestra hará subir nuestro Page Rank, y cuando más PR tenga esta página externa, más subirá nuestro propio Page Rank. En concreto, a cada Page Rank de nivel superior, los enlaces externos "pesarán" hasta 5 veces más, de tal forma que:

  • Un enlace externo en una página con Page Rank 0 equivale a 1 "punto".
  • Un enlace externo en una página con Page Rank 1 equivale a 5.
  • Un enlace externo en una página con Page Rank 2 equivale a 25.
  • Un enlace externo en una página con Page Rank 10 equivale a 9.765.625.

 

¿Cómo puedo conseguir backlinks? Pues de muchas formas:  escribe artículos interesantes y que sean compartidos en Twitter o Facebook, interactúa en foros y deja el enlace en tu firma, deja comentarios en otras webs relacionadas con la tuya y deja tu enlace, consigue un grupo de páginas "amigas" que añadan enlaces a tu página… incluso cómpralos si crees que es necesario.

 

De todas maneras, si andamos muy perdidos en el tema del marketing online la ayuda profesional tampoco viene mal.