La memoria caché de un ordenador guarda datos para que en las futuras acciones de los mismos datos, se puedan conseguir con mayor rapidez, es decir, con una velocidad de acceso más rápida a esa búsqueda y así, se consigue una mejoría de carga de páginas en PrestaShop.

La lectura de caché de datos ya “usados” es más rápida que volver a procesar y calcular el resultado, y de esa manera, cuanto más se almacene, más rápido funcionará el equipo. La unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria de acceso aleatorio (RAM), son dos tipos de memoria caché del equipo. Ambos, para acelerar el intercambio de datos.

Hosting Web

El caché de web puede usarse por un sólo usuario, varios a la vez o en conjunto para toda la red administrada por un servidor. Dicha memoria, además de hacer funcionar más rápido, también puede ralentizarse si se llega a llenar con datos desorganizados y en este caso, haría el efecto totalmente contrario, que es ralentizar la web y el equipo.También pueden producirse errores de lectura o errores de copiado en la memoria caché.

La caché de Prestashop, se puede configurar desde el propio CMS, desde el backoffice, activarla o desactivarla y también vaciarla manualmente con los pasos que contaremos a continuación. Éste es un proceso muy sencillo.
Si nunca has borrado la memoria caché, tal vez pienses que se borrarán datos o contenidos, pero en absoluto esto pasará. Esto sólo sirve para borrar datos temporales y se recomienda repetirlo periódicamente, cuando se realizan cambios. De todas formas, nuestro consejo es que antes de eliminar nada (o hacer click donde nunca antes lo había hecho), dejes hecha una copia de seguridad de la página previamente, para asegurarse al completo de que no perderás ningún dato por algún error.

 

Borrar la caché en Prestashop 1.6 :

El primer paso es ingresar en el panel de configuración.

En la barra del menú, click en parámetros avanzados, y, a continuación, en rendimiento. 

 

Cuando ya esté la página de rendimiento abierta, el último paso es hacer click en vaciar la caché (el primer botón de arriba a la derecha).

 

Borrar la caché en Prestashop 1.7:

El primer paso es ingresar en el panel de configuración.

En la barra del menú, click en parámetros avanzados, y, a continuación, en rendimiento.

Hosting Web

 

Cuando ya esté la página de rendimiento abierta, el último paso es hacer click en borrar la caché (el primer botón de arriba a la derecha).

 

 

¿Has probado a vaciar la caché alguna vez? Te recomendamos que pruebes, ¡lo notarás!

El equipo Hoswedaje.