Prestashop 1.6

Uno de los aspectos quizás más importantes cuando creamos una tienda online en Prestashop es elegir adecuadamente la plantilla. Hay muchos themes Prestashop gratuitos que podemos descargar de Internet, pero en ocasiones nos interesará disponer de una plantilla premium. De esta manera podemos distinguirnos mejor de nuestros competidores y gozar de un diseño web más profesional y elaborado para nuestra tienda online.

Hosting Web

Hoy queremos hablarte de algunos criterios que te recomendamos seguir en este blog si quieres encontrar un buen diseño Prestashop, tanto desde el punto de vista técnico en cuanto a SEO como del diseño web. Al final de este artículo te proponemos algunas plantillas que nos han llamado la atención y que podrás instalar en tu ecommerce. Recuerda que es importante disponer de un hosting Prestashop con todas las especificaciones necesarias para poder instalar tu tienda online.

Criterios para elegir una plantilla en Prestashop

  • Acomodarse a tu marca. La plantilla de tu e-commerce debería ajustarse al manual corporativo de la empresa. Piensa que los usuarios te reconocerán por un color característico, un estilo de letra, un logotipo en concreto, etc.
  • Debe ser un diseño adaptable. Puedes escoger un theme Responsive o Adaptative, pero lo importante es que se vea correctamente en dispositivos móviles, tablets, iPads y pantallas de ordenador.
  • Una estructura acorde a los contenidos. Puedes escoger un diseño muy bonito, pero a veces no se ajusta a los contenidos que te gustaría poner. Están pensados para otra empresa con otra idea. Por eso, piensa siempre en cómo vas a adaptar el diseño a tu tienda online en específico.
  • Debe tener un código depurado. hay themes Prestashop que no se han elaborado de forma muy profesional y tienen errores en el código. Eso puede afectar al posicionamiento de tu ecommerce. Por tanto, te sugiero que busques la opinión de un experto a la hora de escoger una plantilla.
  • Debe estar preparada para tu versión de Prestashop. Si escoges plantillas de versiones muy antiguas, es probable que no sean ni muy modernas, o que presenten algún problema de compatibilidad.

Para que puedas seguir estos pasos, te invitamos a que hagas la prueba con alguno de los siguientes themes Prestashop que te vamos a recomendar.

Pasos para instalar tu theme desde el backoffice

Antes de instalar nuestro theme en Prestashop, es recomendable que no pongamos todavía la web a la vista, ya que tardaremos algún tiempo en optimizar la plantilla para que quede 100% perfecta. Prácticamente, en ningún caso va a ser tan fácil como instalar plantilla y que salga ya todo puesto sin que haya que retocar nada.

Por tanto, tienes varias opciones para hacer las pruebas:

  • Instalar tu tienda Prestashop en localhost e ir probando ahí los diferentes diseños.
  • Hacer una copia de seguridad e instalar el theme directamente en Prestashop.
  • Utilizar un piloto de pruebas en un subdominio o directorio antes de ponerla en tu dominio principal.

A continuación, sigue estos pasos para instalar tu plantilla:

  • Entra en tu panel de control, escribiendo tu nombre de usuario y contraseña.
  • Ve a Módulos > Theme Installator.
  • Haz click en configurar
  • Dale a “importar a partir del ordenador”. Después a Examinar y selecciona el archivo de la plantilla que te hayas descargado. Haz click en siguiente y súbelo.
  • Señala los módulos que vengan con la plantilla y vayas a instalar. Dale a “Terminar” para guardar los cambios.
  • Luego entra en Preferencias > Temas
  • Dale a “Seleccionar un tema para mi tienda: My Site” y escoge el tema que has subido e instalado. A continuación, dale a guardar.
  • Por último, para visualizar cómo ha quedado, dale a “Ver mi tienda” en la parte superior del backoffice.

Ten en cuenta que a veces la primera opción que escogemos no es la que siempre nos convence. Haz varias pruebas, decide primero el contenido que te gustaría incluir y comprueba cuál encaja mejor en la estructura. Luego, habrá algunos detalles que podrás mejorar añadiendo módulos, por ejemplo, para optimizar las fichas de producto, o mejorar el carro de la compra.

Ten por seguro que probablemente ningún theme sea perfecto al 100% para ti. ¡Ni tampoco hace falta que lo sea! El trabajo de optimización y personalización es clave para que, sea cual sea el diseño que elijas, parezca único y diferente a todos los demás.

Themes Prestashop: 7 plantillas para tu tienda online

Fíjate en las siguientes opciones que te presentamos. Algunos de ellos son themes responsive, como te hemos comentado en los “Criterios para elegir una plantilla Prestashop”. Ahora bien, como bien entenderás, cada uno está enfocado a diferentes tipos de proyectos (las fotos que vienen por defecto en las capturas de pantalla te pueden ayudar para ver cuál se ajusta más al tuyo).

1. Camera

Prestashop theme

2. Bike Shop

Theme Prestashop

3. Import Shop

Plantilla tienda online

Hosting Web

4. Matrice

Plantilla tienda online

5. Black & White

Tienda online blanco y negro

6. Digital Box

Theme tienda online

7. Leo T-Shirt

Plantilla para tienda online

¿Te ha ayudado este artículo a encontrar lo que estabas buscando? ¿Conoces a una persona que está empezando a hacer sus pinitos con Prestashop? Entonces compártelo con ella a través de tu Twitter o Facebook y seguro que te lo agradecerá.