T

En marketing se suele denominar ROI al retorno de la inversión publicitaria, al ratio de conversión que logramos tras una campaña, es decir, cuanto mayor sea el ROI de una campaña, mayor será su efectividad.

Hosting Web

 

Existen numerosas estrategias para maximizar nuestro ROI, aunque ninguna de ellas infalible. Conseguir una alta tasa de conversión y de retorno de la inversión es un trabajo arduo en el que influye nuestro buen hacer, la perseverancia y, por qué no decirlo, un punto de suerte.

 

A continuación te ofrecemos varios consejos para maximizar el ROI en tu tienda virtual.

 

Estrategia adecuada

Descubre qué estrategia funciona mejor entre los clientes. Por ejemplo, tienes una tienda virtual en un hosting PrestShop; bien, puedes utilizar banners en webs, artículos invitados, campañas en redes sociales, granjas de enlaces, posicionamiento SEO, anuncios en video, marketing viral… las opciones son muy variadas.

 

Redes sociales

Si hay unas plataformas que no se deben dejar de lado bajo ningún concepto esas son las redes sociales. Instagram, Facebook o Twitter son grandes aliados de nuestras campañas de marketing y pueden ayudarnos a maximizar nuestro ROI sin realizar grandes inversiones.

 

Creatividad al poder

Los creativos siempre están buscando nuevas maneras de impactar y llamar la atención del usuario. No tengas miedo a arriesgar, busca la diferenciación respecto a la competencia, busca nuevas soluciones que pueden llevarte al éxito.

 

Hosting Web

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento orgánico en los buscadores nos garantiza una mayor afluencia de usuarios a nuestra página, sobre todo si nuestros contenidos son de calidad y el usuarios encuentra lo que busca.

 

Navegación en la web

Podemos realizar una buena campaña para atraer clientes, podemos tener un buen contenido en nuestra web y un diseño atractivo, pero si la navegación es confusa o incómoda nuestra tienda online estará abocada al fracaso. Los usuarios cada vez tienen  menos paciencia y quieren encontrar al instante lo que buscan.

 

Seguimiento de cookies

El seguimiento de cookies es una de las prácticas más extendidas en el marketing actual. Permite saber qué movimientos realizan los usuarios que han entrado a nuestra tienda online y, de esa manera, saber a quiénes nos interesa más impactar o qué productos o servicios les pueden interesar.

 

Diseño de landing pages

Diseñar landing pages atractivas es clave para terminar por convencer al usuario indeciso. Gigantes de internet como Amazon son el paradigma de la experimentación con landing pages. Cambia los colores, la tipografía, el tono del mensaje o las promociones que ofreces hasta dar con una landing page efectiva.