Hay una forma muy sencilla de poner tus listas de reproducción de Spotify en tu blogcon un sencillo plugin. Por supuesto, ya sabes que eso de tener un site con música es bastante horroroso en general, pero hay en ocasiones en las que a un blog le pega, sobre todo porque la música no se iniciará hasta que el usuario no apriete el botón de Play, y eso es lo realmente importante, así que, sin más dilación, vamos a ver los pasos que te llevarán hasta la gloria de los Hijos del Trueno™

Hosting Web

Paso 1: Instalar el plugin “Spotify Widget”

Antes de nada el plugin se llama Spotify Widget, y lo tienes o bien para descargar en el enlace o bien directamente en el repositorio, por lo cual simplemente yendo a “Plugins>Añadir Nuevo” y buscando “Spotify Widget” te aparecerá el primero con una valoración en estos momentos de cinco estrellitas. Es importante que busques exactamente lo que te pongo porque hay muchos plugins para utilizar Spotify y éste anda un poquito escondido. Una vez lo encuentres ya sabes, lo instalas y lo activas.

Ahora para incrustar la lista de reproducción de Spotify en tu WordPress tan sólo tienes que ir a la sección de Widgets (dentro de Apariencia), buscar el cuadradito que pone “Spotify Widget” y llevártelo arrastrando hasta el lugar de la barra lateral donde quieres poner la lista de reproducción.

spotify-widget

Así se ve la configuración del widget de Spotify

El plugin en sí se puede configurar en cuanto a tamaños, siendo 250×80 px el mínimo y unos aberrantes 640×720 px como máximo y además de esto le puedes poner un título a tu gusto. Pero ahora bien, ¿cómo añades la lista de reproducción?, muy sencillo.

Paso 2: seleccionar el contenido desde Spotify

Lo único que tienes que hacer es abrir tu aplicación de Spotify y dar al botón secundario en la lista de reproducción, tema o álbum que quieras compartir, cerciorarte de que tienes la opción “Publicar” marcada, ya que sino el reproductor aparecerá en blanco, y copiar la URI, tal como se muestra en la imagen:

spotify-lista-reproduccion

Ojo, tiene que estar marcado “Publicar” y luego copiar la URI

Paso 3: llevarte la lista a tu Wodpress

Y con ésto, simplemente pegas la URI en la parte del widget correspondiente, le pones el título que tú más quieras, guardas los cambios y el reproductor estará listo para sonar en tu WordPress, como ves, fácil, rápido, y para toda la familia, y tendrás tu reproductor en el sidebar de ésta guisa:

spotify-wordpress

Y así es como se ve Spotify en tu barra lateral

Sencillo, ¿verdad?, pues ya tienes Spotify en tu WordPress

Hosting Web

Fuente