En este primer post quiero enseñaros algunos “comandos” en google para conocer si nuestra web está indexada en el buscador.

Es fundamental antes de empezar cualquier estrategia de SEO, conocer el estado de nuestra web. Debemos conocer si esta indexada por Google y si lo esta cuantas paginas tiene, ademas cuantos enlaces apuntan a nuestro dominio o pagina en concreto.

Hosting Web

Vamos con el primer comando que os quiero enseñar:

COMANDO SITE

Debemos poner en la caja de texto de google site:dominio.com

Esto nos dara un listado de todas las paginas indexadas por el buscador, no quiere decir que esten en las primeras posiciones, pero indica que Google ya las tiene en sus servidores indexadas y ya podemos trabajar en mejorar sus posiciones.

Si el comando no devuelve nada debemos hacer que nuestra web sea indexada en Google, que lo podeis ver en esta entrada.

COMANDO LINK

 Bien, ahora que ya sabemos que nuestra web esta indexada vamos a ver cuantos enlaces hay hacia una pagina en concreto que esta indexada.

 

Como saber si mi web esta indexada en Google

Este comando nos muestra los enlaces hacia la URL en concreto, en caso de poner solo el dominio serán los enlaces hacia la pagina de inicio. Me explico mejor, si ponemos nuestro dominio ej: www.midominio.com estamos viendo solo los enlaces que van a la home o página inicial, en cambio si ponemos la dirección de una página concreta veremos los links hacia esta página, como por ejemplo www.midominio.com/tarifas.html

Este comando muchas veces no muestra la información real, muchas veces solo muestra un 1% de los resultados y para ver los enlaces hacia una página debemos utilizar webmastertools. Por tanto debemos tomar los resultados de este comando con cautela.

COMANDO LINKDOMAIN

 Ahora queremos saber cuantos links apuntan a nuestro dominio, no a una página en concreto sino a nuestro dominio completo.

Como saber si mi web esta indexada en Google

Hosting Web

Este comando es muy útil ya que podemos conocer rpidamente que webs estan hablando de nosotros y si nuestra estrategia de SEO funciona correctamente.

COMANDO INTITLE O ALLINTITLE

Estos comandos son mas bien para analizar la competencia. Con este comando vamos a visualizar las paginas que tiene google indexadas en cuyo titulo  se encuentra la palabra clave que incluimos

Como saber si mi web esta indexada en Google

Intitle → Devuelve aquellos resultados que contengan en su titulo al menos una de las palabras claves que indiquemos

Allintitle → Devuelve aquellos resultado que en su titulo contienen todas las palabras buscadas

COMANDO INURL o ALLINURL

Si queremos ver las páginas indexadas por Google de una determinada categoria de nuestra web, este comando nos puede ser muy útil.

Como saber si mi web esta indexada en Google

Inurl → Devuelve aquellos resultados que contengan en su URL al menos una de las palabras claves que indiquemos

Allinurl → Devuelve aquellos resultado que en su URL contienen todas las palabras buscadas

COMANDO INANCHOR o ALLINANCHOR

Este comando nos muestra aquellas páginas que tienen un enlace con el anchor que incluimos el comando. Esto es muy útil para buscar enlaces donde sale en anchor de nuestra competencia y así poder estudiar su estrategia SEO.

Como saber si mi web esta indexada en Google

Inanchor → Devuelve aquellos resultados que contengan en su anchor al menos una de las palabras claves que indiquemos

Allinanchor → Devuelve aquellos resultado que en su anchor contienen todas las palabras buscadas

COMANDO INTEXT o ALLINTEXT

Este comando nos sirve para buscar páginas web que contenga la palabra clave que queremos encontrar. Es muy útil para encontrar webs o páginas donde este hablando de nuestro sector, una buena manera de encontrar sitios donde publicar y compartir nuestros productos o marca.

Como saber si mi web esta indexada en Google

Intext → Devuelve aquellos resultados que contengan en su texto al menos una de las palabras claves que indiquemos

Allintext → Devuelve aquellos resultado que en su texto contienen todas las palabras buscadas

Con estos comandos tenemos una herramienta potente y gratuita de analizar nuestro estado actual en SEO y planificar una estrategia.

Después de leer este articulo … ¿Te ves capacitado para saber si tu web esta indexada? ¿Crees que puedes sacar ideas para definir tu estrategia SEO?