Google ha continuado poniendo trabas a sus rivales pese a las quejas de comportamiento anticompetitivo planteadas por los reguladores de la competencia de la UE, dijo el martes el creador del buscador legal francés Ejustice.fr.

La compañía francesa es uno de los tres buscadores online que ha acusado al motor de búsqueda número uno del mundo de abusar de su posición dominante degradando a páginas rivales en los resultados y dando preferencia a sus propios servicios.

Hosting Web

La Comisión Europea está investigando las acusaciones y Google ha dicho en repetidas ocasiones que está trabajando con las autoridades de la Comisión Europea para responder a cualquier preocupación.

El gigante de las búsquedas podría afrontar una multa de hasta el 10 por ciento de su volumen de ventas si es hallado culpable de competición desleal al quebrantar las normas de la UE.

Google dijo el martes que estaba colaborando con la Comisión Europea.

“Continuamos trabajando cooperativamente con la Comisión Europea, explicando muchos aspectos de nuestros negocios”, dijo el portavoz de Google Al Verney.

“Creemos que siempre hay lugar para mejoras, así que estamos trabajando para abordar cualquier potencial preocupación”.

1plusV, que creó Ejustice.fr, el buscador de música E-Musicpro.com y el de cultura Eguides.fr, dijo que había presentado una queja continuada ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea desde sus primeras acusaciones en febrero del año pasado.

“Con su queja continuada (…) 1plusV pone en conocimiento de la Comisión una serie de abusos nuevos (represalias, listados no equitativos), además de pruebas adicionales de los abusos ya denunciados el año pasado”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía acusó a Google de forzar a los motores de búsqueda vertical a usar su tecnología para buscar sus sitios entre 2006 y 2010, una práctica que acaba con los competidores que dependen de los ingresos publicitarios online.

1plusV dijo que Google también quitó de sus listas otros sitios publicados por la compañía poco después de su queja pero reinstauró las páginas una vez que los reguladores comenzaron a investigar.

El sitio británico de comparación de precios Foundem y su rival alemán, Ciao, que es propiedad de Microsoft, son otras dos empresas que se han quejado ante la Comisión Europea.

Fuente: Yahoo

Hosting Web