Uno de caEl 47% de los internautas españoles se conecta a las redes sociales mientras ve la televisiónda tres internautas declara navegar a menudo por internet al tiempo que está viendo la televisión y, entre sus acciones online, la más habitual es acceder a su correo electrónico, según el estudio Digital Life, realizado por TNS en España y que revela otros interesantes hallazgos. Los usuarios jóvenes son los que más se entregan a la multitarea, simultaneando el consumo de internet con el de televisión. Uno de cada tres internautas declara navegar a menudo por internet al tiempo que está viendo la televisión y, entre sus acciones online, la más habitual es acceder a su correo electrónico, seguida por el acceso a las redes, según el estudio Digital Life, centrado en el consumidor digital realizado por TNS en España.

Esta doble actividad decrece con la edad: mientras que el 40 % de los jóvenes entre 16 y 24 años navega al tiempo que ve la TV en el caso de los consumidores más senior sólo lo hace el 29% de los internautas. En el primer caso son los hombres los que más se dedican a la multitarea: un 42% frente a un 37,2% de mujeres.

Hosting Web

Cuando el internauta ve la televisión y realiza actividades online en muchas ocasiones revisa el email. Así lo declaran el 77% de los internautas que simultanea ambas actividades. A continuación, la actividad más realizada es el acceso a redes sociales (47%). Ambas actividades son comunes para ambos sexos mientras que a partir del puesto número tres del ranking las preferencias cambian.

Estos nuevos datos que ha proporcionado ahora TNS pertenecen al mismo estudio que presentó hace un par de semanas y del que se destacaba que internet superaba por primera vez al resto de medios en accesos diarios entre los internautas.
Alberto Relaño, director del estudio Digital Life en España ha afirmado en un comunicado que "la era digital trae consigo muchos nuevos puntos de contacto con el consumidor que las marcas deben aprender a gestionar, integrar con los existentes y optimizar. Las marcas tienen el reto de establecer qué función debe desempeñar cada punto de contacto en el proceso de compra y de definir formas innovadoras de llegar a su target, informar y convencer del valor de su producto/servicio y de venderlo. Es clave conocer bien al target y las variables contextuales que le rodean en el momento que le contactemos para modular la forma y el contenido del mensaje y así poder asegurar el éxito."

Fuente: Marketingnews