Facebook despierta una curiosa mezcla de amor y odio entre los internautas. Aunque millones de personas utilizan a diario esta plataforma, sólo unos pocos están verdaderamente satisfechos con ella. Según un ranking de satisfacción llevado recientemente en Estados Unidos, Facebook ocupa la última plaza en la categoría de redes sociales.
Demasiado confusa, poco intuitiva, con constantes cambios en su interfaz y con mucha publicidad. Estos son los principales motivos por los que los internautas estadounidenses “suspenden” a Facebook en el ranking de satisfacción ACSI (American Customer Satisfaction Index). Con sólo 66 de 100 posibles puntos, Facebook ocupa la última posición en la categoría de redes sociales de este listado. La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra bastante detrás de Wikipedia, la plataforma social mejor valorada con 78 puntos, y de YouTube, con logra el segundo puesto con 74 puntos.
Comparada con otras páginas webs, como blogs y portales de noticias, Facebook no sale mucho mejor parada. En el ranking global de ACSI, que evalúa la satisfacción de los usuarios de un total de 226 empresas, Facebook se encuentra entre las 15 últimas compañías clasificadas.
Peor valoradas por los consumidores estadounidenses resultan las aerolíneas, las empresas de energía y los operadores de cable. En este caso sorprende que las compañías que ocupan el Top 20 de marcas más impopulares ofrecen servicios para los que hay pocas alternativas. En este sentido, cuanto mayor es la dependencia del cliente de una marca, mayor es también su nivel de insatisfacción.
Los creadores del informe apuntan, por otra parte, que hay señales positivas para Google+, la nueva red social del gigante de internet. “No sabemos como lo hará Google+ en el futuro, pero sí sabemos que Google es una de las empresas con más puntos en el ranking de ACSI”, explica Larry Freed, director de la empresa de investigación de mercados ForeSee Results, encargada de llevar a cabo el estudio.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-ocupa-el-farolillo-rojo-en-el-ranking-de-redes-sociales-en-estados-unidos/

Hosting Web