Si tienes una tienda online o una página web de la que esperas sacar un rendimiento económico, una de las opciones más asequibles y recomendadas con las que cuentas es iniciar una campaña en Google Adwords. El propio buscador te da las herramientas, pero serás tú el que tiene que trabajar implementando los anuncios correctos, mejorando tu SEO o diseñando landing pages efectivas.

Hosting Web

 

Precisamente las landing pages son una de las herramientas más útiles con las que cuentas para mejorar tu estrategia de marketing en buscadores. Las landing pages son páginas de destino en las que el usuario visualiza tu oferta comercial y se convierte en lo que en marketing online se denomina lead (contacto comercial). Son elementos específicamente usados para atraer visitas cualificadas y suelen tener un aspecto  llamativo que mueva a la acción.

 

Las landing pages son importantes para numerosas y variadas estrategias de marketing, entre ellas para las campañas Adwords. ¿Por qué?

 

- Maximiza el rendimiento de tus campañas Adwords. Si la landing page está bien diseñada, el SEO está bien implementado y la landing page está totalmente relacionada con el anuncio, conseguiremos disminuir la tasa de rebote y maximizar el retorno de la inversión (ROI).

- Simplifican los mensajes comerciales haciéndolos atractivos y moviendo al usuario a visitar el anuncio.

- Gracias a la inclusión de formularios puedes atraer leads cualificados realmente interesados en el producto o servicio en cuestión.

- Crean una imagen definida de marca, lo que ayuda al usuario a identificar y reconocer a tu empresa entre la maraña de internet.

 

Por supuesto, las landing pages deben estar diseñadas de forma efectiva y tener un buen call to action para generar leads cualificados. De lo contrario, una landing page también puede penalizar tus anuncios en Google y repercutir negativamente en la reputación de tu web. Por eso, las landing pages no son solo un elemento más de tu estrategia de marketing, son un punto clave en el que debes poner máxima atención.

Hosting Web