Si has llegado hasta aquí, estás interesado en Instalar PrestaShop en tu panel de Plesk. A continuación, vamos a explicar paso a paso y de manea detallada como realizar una instalación completa de PrestaShop en nuestro panel de control Plesk.

Como bien sabrás, PrestaShop es una opción ideal para introducirse en el eCommerce, si quieres conocer más utilidades y ventajas de PrestaShop, haz clic aquí; ¿Qué es PrestaShop?

¿Qué necesito para empezar mi instalación?

Es importante realizar los siguientes pasos previos a la instalación:

Paso 1: Descargar Prestashop en nuestro equipo. Para ello solamente necesitaremos dirigirnos al siguiente enlace (descargar PrestaShop), y bajaremos el archivo comprimido que encontraremos tras introducir nuestro correo electrónico.

Paso 2: Deberemos acceder a nuestro panel Plesk. Una vez dentro nos dirigimos a Sitios web y dominios, y pulsamos sobre Administrador de archivos.

Paso 3: Una vez dentro del Administrador de archivos, seleccionamos todos los archivos, y pulsamos en eliminar.

Nos pedirán confirmar la operación de eliminado con el siguiente aviso. Pulsamos en .

Paso 4: Ya vaciado el directorio donde se alojará PrestaShop, procedemos a subir el archivo comprimido que previamente hemos descargado de la página oficial. Pulsamos en el icono de +, y seleccionamos cargar.

Nos saldrá el estado en el que se encuentra la subida del archivo, similar a la siguiente imagen.

Paso 5: Cuando tengamos el archivo cargado, únicamente tendremos que extraer el archivo.

De nuevo nos saldrá un aviso, en el cual pulsaremos aceptar.

Si el archivo se extrae exitosamente tendremos en color verde el siguiente mensaje:

Paso 6: El último paso de preparación antes de proceder a la instalación de PrestaShop es crear la base de datos donde se va alojar. Dirigiendonos a Bases de datos, y pulsando sobre Añadir base de datos.

Acto seguido deberemos rellenar los datos de nuestra base de datos, en la cual, nos pedirá el nombre de la misma, el nombre de usuario y su respectiva contraseña. Hecho esto pulsamos Aceptar. Es también aconsejable, guardar las credenciales que introducimos.

Si realizamos bien este proceso, nos notificarán que la base de datos ha sido creada.

Con esto tendríamos todo lo necesario para ahora sí, proceder con la instalación de PrestaShop.

 

Como instalar PrestaShop

Cuando tengamos los requisitos previos a la instalación empezaremos con la instalación del gestor de contenido PrestaShop.

Paso 1: Nos dirigiremos al buscador de internet, en el cual debemos escribir el dominio. Una vez accedamos comenzará el proceso de instalación con una barra de porcentaje, para así, saber el estado de la misma.

Seleccionamos el idioma que queramos, en nuestro caso elegiremos Español (Spanish) y pulsaremos en Next.

Aceptamos los términos y condiciones, pulsando sobre la casilla y en siguiente.

Paso 2: Ingresar el nombre que le queremos dar a nuestra tienda online.

Más abajo encontraremos más campos para rellenar, pero esta vez referente al usuario que administrará PrestaShop.

Una vez rellenados los campos pulsaremos sobre Siguiente.

Paso 3: En este paso tenemos que seleccionar la base de datos que creamos en la pre instalación, cuyas credenciales aconsejamos siempre en Hoswedaje que se apunten. Cuando completemos los campos realizaremos una prueba de conexión, pulsando sobre ¡Comprobar la conexión con tu base de datos!.

Si los campos introducidos son correctos, y la conexión es establecida, nos aparecerá el mensaje siguiente:

Pulsamos en Siguiente y procedemos al próximo paso.

Paso 4: Cuando presionemos el botón de Siguiente, nos saldrá el estado de la instalación completa de PrestaShop, la cual, estará señalizada con una barra de porcentaje.

Una vez terminada la instalación, nos aparecerá el correo que hayamos seleccionado previamente, junto a la contraseña.

También nos saldrá un poco más abajo un aviso que es muy importante leer, ya que si no hacemos lo que nos pide, no podremos acceder a PrestaShop.

Si nos fijamos bien, veremos una opción para administrar ya PrestaShop. Pero para ello primero debemos realizar la eliminación del directorio install.

Paso 5: Como hemos podido ver en el aviso del paso anterior, procedemos a eliminar la carpeta install. Para ello nos dirigimos al panel de Plesk, accedemos a Sitios web y dominios, y pulsamos sobre Administrador de archivos.

Seleccionamos la carpeta install, y a continuación, pulsamos sobre Eliminar.

Paso 6: Acceder a Prestashop. Ya teniendo todo correctamente instalado, solamente tendremos que acceder al sitio web y realizar un log in con nuestras credenciales.

Con estos sencillos pasos, lograremos instalar y acceder correctamente a nuestro sitio web. Gestionado por PrestaShop.

Si quieres tu Plan de Alojamiento para PrestaShop, haz clic aquí" Hosting PrestaShop " .Descubre con Hoswedaje el Plan de Alojamiento ideal para Prestashop