Joomla es, sin ninguna duda, uno de los gestores de contenidos más afianzados del mercado. A lo largo de sus casi 9 años de vida el crecimiento de Joomla ha sido constante, apoyándose en una comunidad de usuarios cada vez mayor que han visto grandes oportunidades en su condición de open source. Todo este trabajo a lo largo del tiempo ha dado sus frutos, y la compañía ha comunicado que ha alcanzado las 50 millones de descargas en todo el mundo.

Hosting Web

 

Aunque sus cifras aún están lejos de la cuota de mercado que tiene WordPress, estas 50 millones de descargas (medio millón al mes aproximadamente) confirman a los hosting Joomla como una de las alternativas más sólidas del mercado, junto con Magento, Drupal o PrestaShop (cada uno con sus características). Un 3,1% de las páginas de internet han sido creadas con Joomla.

 

Desde que apareciera en 2005, Joomla ha visto pasar ya 8 versiones, la última de ellas la versión 3.2. Otras dos versiones se esperan para 2014 y 2016, por lo que el futuro de Joomla a medio plazo parece asegurado.

 

Como decimos, todo esto no habría sido posible sin la enorme comunidad de usuarios que ha ido formando Joomla con el tiempo y que son el verdadero motor que hace funcionar a este CMS. Como dato, el foro oficial de Joomla cuenta con más de 600.000 usuarios registrados y 2.800.000 posts.

 

La compañía se ha mostrado en un comunicado muy contenta por llegar a una cifra tan ilustre e ilusionada de cara al futuro:

Esta es una noticia muy importante para la comunidad de Joomla y los cientos de miles de personas que contribuyen en ella. Joomla y su comunidad de colaboradores han renovado año tras año su material para ofrecer una herramienta lo más versátil posible (…) Estamos encantados con el crecimiento que ha tenido Joomla durante estos años y llegar a esta cifra nos ayuda a continuar ofreciendo los herramientas más potentes y flexibles y a seguir innovando dentro del mundo digital.

Hosting Web