Joomla, el conocido CMS de código abierto está de enhorabuena. No solo presenta la nueva versión 3.3.0 de su plataforma, sino que además  anuncia que ha llegado a las 8.000 extensiones disponibles para sus versiones con soporte. Con cifras como esta, nos podemos hacer una idea de la magnitud del proyecto Joomla, el cual no ha parado de crecer desde que iniciara su andadura en 2005.

Hosting Web

 

Hay que destacar que en estas más de 8.000 extensiones que estás disponibles en el Joomla! Extensions Directory para los usuarios Joomla no se incluyen aquellas que se hayan realizado para versiones que no tengan soporte, es decir, solo se cuentan aquellas que están en pleno funcionamiento. Es decir, hoy en día tenemos 8.000 componentes, plugins y módulos que podemos añadir (y modificar) a nuestra página web.

 

Señalar también que para alcanzar este número no se ha tenido en cuenta las plantillas ni, como decimos, extensiones desarrolladas para anteriores versiones y tampoco las traducciones de extensiones o componentes.

 

Como ya sabes, las extensiones son líneas de código que añaden distintas funcionalidades a la página, como por ejemplo para crear formularios, construir un soporte para eCommerce, instalar claves de seguridad, incluir calendarios o añadir nuestra página a redes sociales.  Las posibilidades para los poseedores de una web en un hosting Joomla son infinitas. No olvidemos que Joomla es un CMS open source.

 

Joomla continúa así con su firme andadura en el terreno de los CMS, donde tiene a WordPress, Drupal, Magento o PrestaShop, entre otros, como sus principales rivales. Joomla se mantiene en la brecha gracias a la robustez de su estructura y, sobre todo, gracias a su gran comunidad de desarrolladores que han hecho posible alcanzar tal cifra de extensiones y que le han convertido en uno de los CMS más completos y seguros del mercado. ¿Lograrán las nuevas versiones mejorar aún más los resultados?