iss_portada23La NASA, ha optado por cambiar sus sistemas Windows por Linux en los PC personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Además, el primer robot con forma humana del espacio, llamado R2, tambien será Linux. R2 sustituirá a los astronautas en labores delicadas o peligrosas en el exterior.

Hosting Web

Keith Chuvala implicado en las operaciones del desaparecido transbordador espacial y de la Estación Espacial Internacional, ha decidido migrar a Linux los sistemas porque “es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra”.

Migramos funciones claves de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable.

Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6. La última versión de la distribución, Debian 7 “Wheezy”, acaba de salir y no está lo suficientemente probada.

La migración se va a realizar con el apoyo de la Fundación Linux, que ha organizado dos cursos específicos especialmente preparados para las necesidades del equipo de la NASA en Estados Unidos.

Mas Info: http://training.linuxfoundation.org/why-our-linux-training/training-reviews/linux-foundation-training-prepares-the-international-space-station-for-linux-migration