El mundo del eCommerce ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Asimismo, las plataformas disponibles para montar tu propia tienda online cada vez son más sencillas de usar y ofrecen un mayor número de posibilidades. Ante este panorama, decantarse por una plataforma para tu tienda online no es tarea fácil, así que quizá te ayude esta pequeña lista con las 5 plataformas de eCommerce, a nuestro juicio, más recomendables.

Hosting Web

 

PrestaShop

PrestaShop salió a la luz en 2007 y hoy en día es una de las plataformas para eCommerce más robustas del mercado. Basado en el código libre, tiene una enorme comunidad de miembros y desarrolladores que ha originado ya más de 25.000 extensiones. Está traducido a 54 idiomas.

 

Magento

Magento es uno de los principales rivales de PrestaShop. Apareció en marzo de 2008 y desde entonces ha conocido 15 versiones, cada una de las cuales ha ido perfeccionado más y más el concepto de Magento. Se considera una alternativa a PrestaShop, quizá algo más difícil de usar al principio.

 

osCommerce

Una de las veteranas en esto del eCommerce (fue lazada en el año 2000). Es cierto que ha ido perdiendo terreno respecto a sus rivales y adeptos con el paso del tiempo, pero aún puede dar un buen servicio.

 

WordPress

WordPress no es una plataforma de eCommerce propiamente dicha, pero es un CMS tan completo y con tantas posibilidades que también se puede convertir en una plataforma más que fiable para tu tienda online. El plugin WooCommerce para WordPressviene además pisando muy fuerte.

 

VirtueMart

La extensión para Joomla que te permite crear tu propia tienda online aprovechándote de toda la potencia y posibilidades de Joomla. Flexibiliza tu CMS y lo convierte en una potente herramienta de comercio electrónico.

 

Hosting Web

Estamos seguros de que, entre alguna de estas cinco, encontrarás tu plataforma de eCommerce ideal. Si no, también existen otras opciones como ZenCart, Shopify o Volusion.